www.sportleon.com

Campo a través

Nuria Lugueros festeja su buena actuación tras cruzar la meta del Cross de Alcobendas.
Ampliar
Nuria Lugueros festeja su buena actuación tras cruzar la meta del Cross de Alcobendas. (Foto: Gaspar Luna)

Nuria Lugueros presenta su candidatura para el Europeo

La gran actuación de la berciana en Alcobendas la coloca como una de las ‘fijas’ en la selección española

lunes 26 de noviembre de 2018, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Atapuerca pecó de exceso de generosidad en el esfuerzo, pero en el cross madrileño Nuria Lugueros midió bien los tiempos para ser la segunda mejor de las españolas y colocarse en la lista de seleccionables para estar el 9 de diciembre en Tilburg. Sergio Alegre también está entre los candidatos al equipo nacional de categoría

Esta semana se conocerá la lista de elegidos para estar en el Campeonato de Europa de campo a través. Nuria Lugueros no lo tenía fácil después de la carrera de Atapuerca, pero en el Cross de Alcobendas dejó claro su buen momento de forma. Segunda entre las españolas para dejar claro que pueden contar con ella para el Europeo de Tilburg (Holanda).

Sobre los 8.040 m del recorrido de Alcobendas Nuria Lugueros volvió a ser la de la pasada campaña. En Atapuerca había pagado un exceso de generosidad en el esfuerzo, pero la berciana ya dejó ver en la carrera burgalesa que estaba en un buen momento. Tenía que ratificarlo en Alcobendas acompañándolo de un buen puesto para no quedarse fuera de la última gran cita de la temporada internacional. Y lo hizo a lo grande. No peleó por la victoria, que eso era cosa de las kenianas Eva Cherono y Gloria Kité y de la líder española, Tirhas Gebre, pero Nuria Lugueros sí logró cruzar la meta en la sexta posición como segunda mejor española, por delante de Tania Carretero, Celia Antón, Gema Martín y María José Pérez.

Otro leonés, Sergio Alegre, quinto mejor español en la prueba júnior del Cross de Alcobendas, también estará a la espera de saber si entra por primera vez en su carrera en una selección española para este Europeo de Tilburg que se disputará el próximo 9 de diciembre..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.