www.sportleon.com

Abanca Ademar, 35 - Cangas, 23

Gonzalo Pérez cubrió bien la ausencia de Mario López, brillando desde su extremo.
Ampliar
Gonzalo Pérez cubrió bien la ausencia de Mario López, brillando desde su extremo. (Foto: César F. Buitrón)

Un par de bostezos, otro par de broncas… dos puntos más

El Abanca Ademar supera con claridad al Cangas después de unos minutos de pereza al principio de cada tiempo

miércoles 28 de noviembre de 2018, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses fueron muy superiores a un voluntarioso equipo gallego que no pudo hacer nada para evitar la derrota cuando Rafa Guijosa puso las pilas a sus jugadores en sus dos tiempos muertos

El Abanca Ademar no tenía el enemigo enfrente, sino en sí mismo. Es lo habitual cuando juega un equipo como el leonés, en su cancha frente a una escuadra que tendrá que sudar tinta para tratar de salvarse del descenso. La relajación era lo único que podía ‘matar’ a los ademaristas, pero con Rafa Guijosa no es sencillo dormirse.

Salió perezoso el equipo leonés que en poco más de cinco minutos veía cómo los gallegos se iban arriba (1-4) en el marcador. Pendientes de lo que pase este jueves 29 de noviembre en Suiza entre el Wacker Thun y el Dinamo de Bucarest, no era sencillo dejar de pensar que el Cangas era un equipo muy inferior.

Rafa Guijosa paró el partido con su primer tiempo muerto. Recordó a sus jugadores que aunque inferiores, para ganar al Cangas había que quitarse el pijama y que ya estaba bien de bostezos y el equipo respondió. La defensa frenó a los gallegos y en un abrir y cerrar de ojos el duelo estaba equilibrado. Faltaba un poco de colaboración de la portería para irse arriba en el marcador y como no era el día de Nacho Biosca, entró Dino Slavic para frenar a los de Magí Serra y llevar a los leoneses arriba en el marcador con un resultado más amplio de lo que merecía los méritos de unos y otros por lo visto en esos primeros 30 minutos.

Con los leoneses seis goles arriba en los primeros minutos de la segunda parte al Abanca Ademar volvió a darle el sueño y sus bostezos los aprovechaban los visitantes para volver a colocarse a tres goles en el marcador con su táctica de renunciar al portero para atacar con siete jugadores, obligando a Guijosa a llamar a capítulo a sus jugadores para volver a recordarles que quedaban 20 minutos y que el partido estaba en juego. De nuevo volvieron a responder los leoneses con la mejor versión de Juanín García, la velocidad de Gonzalo Pérez y el poderío físico de Ligetvari dentro de un tono general alto de todo el equipo, colaborando en defensa y ataque, para ir ampliando su ventaja hasta colocarse por encima de la barrera de los diez goles y llevarse al final una cómoda victoria.

La ficha del partido

35 Abanca Ademar: Biosca, Vieyra, Simonet (1), Mosic (1), Jaime Fernández (1) Pesic (5), Gonzalo Pérez (6) –siete inicial- Slavic (ps), Acacio Marqués (4), Juanjo Fernández (3), David Fernández (3), Juanín García (6, 1p) Rodrigo Pérez, Carou y Ligetvári (5).

23 Cangas (11+12): Javi Díaz, Vujovic (3), Cancio, Gavidia, Cerqueira (2), Menduiña (2), Muratovic (2) –siete incial- Aranda (4), Rubén Soliño, Jesús Soliño (4), Chapela (3), Mitic (3) y Pablo Castro.

Árbitros: Los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos al ademarista Carou; y a Gavidia y Pablo Castro, por el Cangas.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 6-7, 8-10, 12-10, 17-11 (descanso); 19-13, 22-17, 24-19, 27-21, 31-22 y 35-23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un par de bostezos, otro par de broncas… dos puntos más

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12712 | ALEJANDRO - 29/11/2018 @ 09:24:55 (GMT+1)
    Guijosa, que te pasa con determinados jugadores ??? Se te esta notando mucho......y a mas de uno le tendrias que agradecer mas de un partido salvado......Vergonzoso!!!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.