www.sportleon.com

Campo a través

Los bercianos Saúl Ordóñez y Nuria Lugueros posan con su dorsal para el Europeo de cross junto a la palentina de ascendencia leonesa Marta García.
Ampliar
Los bercianos Saúl Ordóñez y Nuria Lugueros posan con su dorsal para el Europeo de cross junto a la palentina de ascendencia leonesa Marta García. (Foto: Gaspar Luna)

Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez velan armas para el Europeo

Los dos bercianos viajan al Campeonato de Europa para ayudar a la selección española a pelear por las medallas

jueves 06 de diciembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuria Lugueros, en la carrera femenina, y Saúl Ordóñez, en el relevo mixto, pelearán con los mejores en el Europeo de Tilburg, una cita en la que también estará la palentica de ascendencia leonesa, Marta garcía, y como entrenador del equipo nacional, José Enrique Villacorta

Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez ya tienen hechas las maletas para viajar al Campeonato de Europa que se disputa en la localidad holandesa de Tilburg el domingo 9 de diciembre. Saúl Ordóñez, una de las sensaciones del atletismo español en la pasada campaña, será uno de los cuatro integrantes del relevo mixto que peleará por las medallas. De ayudar a la selección sénior femenina a estar cerca del podio se encargará Nuria Lugueros.

Esta vez no habrá representación leonesa en la carrera grande masculina en la que el equipo nacional estará liderado por Toni Abadía y Adel Mechaal, con Daniel Mateo, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra y Fernando Carro completando la selección. Sí la habrá en la carrera más importante del programa femenino en la que la campeona de España de cross Trihas Gebre, que fue la mejor española en Atapuerca y en Alcobendas liderará una selección el la que tratará de brillar la berciana Nuria Lugueros, que ha dejado ver que está en un buen momento y con la experiencia de las dos campañas anteriores será uno de los puntales de un selección que completan Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila, Tania Carretero y María José Pérez.

El mediofondista de Salentinos se había ganado su plaza en la carrera de cross corto de Atapuerca. Saúl Ordóñez será el encargado de lanzar esta carrera en la que los países ponen en acción a dos hombres y dos mujeres que se relevan en una carrera que suele tener muchas alternativas. Junto al plusmarquista nacional de 800 m estarán tres atletas que ganaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira.

Entre los 40 atletas viajan hasta Tilburg tambiéne stará la sub'23 palentina de ascendencia leonesa, Marta García, y José Enrique Villacorta será uno de los entrenadores responsables del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.