www.sportleon.com

Abanca Ademar, 24 - Alverum, 24

Jaime Fernández en una finalización espectacular desde el estremo.
Ampliar
Jaime Fernández en una finalización espectacular desde el estremo. (Foto: César F. Buitrón)

Empate y preocupación por Juanjo Fernández

Leoneses y noruegos repartieron puntos (24-24) en un partido muy intenso en el que Juanjo Fernández acabó lesionado

sábado 01 de diciembre de 2018, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa dejó una buena imagen, pero una nueva luxación en el hombro de Juanjo Fernández ensombreció la recta final del encuentro

El Abanca Ademar y el Elverum hicieron una exhibición de profesionalidad. Los dos equipos demostraron que están muy por encima de los inútiles que dirigen la Liga de Campeones que descafeinaron antes de tiempo un partido que con algo en juego habría sido redondo y en el que lo único malo fue la lesión de Juanjo Fernández, al que se le volvió a luxar su hombro malo, llevando la tristeza al equipo leonés.

Fue el triste final para un partido muy intenso y divertido. Faltaba la tensión de los puntos en juego para algo más que la estadística, pero eso no lo habría notado nadie que no estuviera al tanto de la mecánica de la competición. Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y regalaron a la afición leonesa y a la veintena de seguidores noruegos que se dieron cita en la grada del Palacio de Deportes de León un duelo de calidad.

Fueron mejores los leoneses de salida, aunque sin irse nunca más allá de los tres goles de ventaja frente a un equipo noruego con una primera línea contanta juventud como calidad que sabía reponerse a cada intento de escapada de los leoneses que sólo podían irse al intermedio con un tanto de renta.

La segunda mitad cambió un poco la decoración. El Elverum atacaba con más fluidez y al Abanca Ademar le costaba encontrar la manera de saltar la defensa de los nórdicos que castigaban a los leoneses cada vez que recuperaban un balón con un gol rápido.

Guijosa no encontraba la manera de que la defensa fuera la de otros días, aunque eso no es sencillo de conseguir los días que no juega Gonzalo Carou, y en ataque los locales pasaron un base de dos minutos que aprovecharon los del Elverum para irse tres arriba en medio de las protestas de la grada a la pareja arbitral, demostrando que los dos querían ganar con la tensión que se trasladaba a la afición desde la cancha y el banquillo.

No querían dejarse ir los leoneses y con Rodri firmando unos buenos minutos en el puesto de central los ademaristas equilibraron el duelo y consiguieron entrar en el minuto final con un tanto de renta. No supieron dormir el partido hasta que sonara la bocina y el lanzamiento de Vieyra no encontró la meta dando a los noruegos la oportunidad de lanzar una contra que Slavic no fue capaz de detener llevando al tanteador el 24-24 final que hacía justicia a lo visto en un partido tan igualado como divertido que acabó dejando el gusto amargo de la lesión de Juanjo Fernández, en su mejor partido después de regresar a las canchas, en una jugada ‘tonta’ en la que se volvió a dañar su hombro malo. Habrá que esperar el dictamen de los médicos que le operaron para saber si el lateral ciudadrealeño puede esquivar el quirófano.

La ficha del partido

24 Abanca Ademar (14+10): Biosca, Jaime Fernández (2), Mosic (1), Simonet, Ligetvári, Vieyra (4), Mario López (3) –siete inicial- Slavic (ps), Pesic, Acacio Marqués (6), Juanín García, David Fernández (2), Juanjo Fernández (4, 2 p), Gonzalo Pérez (1) y Rodrigo Pérez (1).

24 Elverum HB (13+11): Nergaard, Elverhoy (1), Petersson (6, 2 p), Jonsson (3), Frederikssen (3), Sandell (5), Gudjonsson (2) –siete inicial- Sorensen, Burud, Langaas (2), Mogen y Ekren (2).

Árbitros: Brkic y Jusufhodzic (Austria). Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Mosic, Acacio, Vieyra y Pesic; y a los visitantes Sandell, Frederikssen, Gudjonsson y Sorensen.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-2, 4-4, 9-7, 10-10, 14-13 (descanso); 15-14, 17-18, 18-20, 20-22, 21-22 y 24-24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Empate y preocupación por Juanjo Fernández

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12739 | Manuel - 03/12/2018 @ 17:43:51 (GMT+1)
    Hala chicos a descansar, que tenéis un trabajo más duro que mineros y agricultores. Os movéis 100 km. y os entra jet lag, consecuencia ni ideas ni garra ni nada de nada. Además los señores directivos han confeccionado una plantilla en estos últimos años que hace diez años de 4 a 6 jugadores como mucho estarían en División de Honor Plata. Y erre que erre con el nuevo pabellón, que lo hagan pero con una capacidad de 1000 o como mucho de 1500, que seremos los aficionados que quedaremos cuando lo hagan, si es que pueden, pues cada vez hay menos público en las gradas. En León, primero desapareció hace unos diez años la liga provincial juvenil, hace unos años desapareció la liga cadete, cada vez hay menos niños jugando a balonmano, consecuencia menos familias aficionadas a él, y menos aficionados del ADEMAR, hechar un vistazo a las gradas, cuál es la proporción de niños, adolescentes y jóvenes en el público, una minoría, con que esperanza de puede mirar el futuro, un poco negro ¿No?
    12731 | Pitino - 03/12/2018 @ 12:32:56 (GMT+1)
    Esta Directiva fue capaz de resucitar a un club al borde de la desaparición pero pasado el periodo concursal nos ha ofrecido un proyecto deportivo nefasto, dejando marchar (o no sustituyendo adecuadamente) a nuestro jugador franquicia, agradeciendo los servicios prestados a jugadores que están de vuelta o no tienen la calidad exigible, sobrecargando determinados puestos y dejando cojo otros... Y la guinda del pastel, castigandonos un año más con un entrenador cuyo único mérito es que fue un excepcional jugador. Por todo ello, estamos fuera de Europa, peleando en liga contra equipos en teoría inferiores y lo que es peor, aburriendo al personal, que cada día acude en menor número al Palacio. Nulo también el nivel de exigencia a este equipo, tanto interno, como por parte de los medios o de sus aficionados. En este último caso, sinónimo de hastío. Por mucho menos se pidió en su día la cabeza de nuestro actual seleccionador nacional. Y mientras tanto, preocupados de construir un nuevo pabellón al que le sobran cada día que pasa más asientos. Una pena...
    12715 | Carlos Gutiérrez - 02/12/2018 @ 04:24:24 (GMT+1)
    Fin a una champions desastrosa. Cada año el equipo peor, y la directiva también. Dan pena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.