www.sportleon.com

Liga Iberdrola

Las gimnastas del Ritmo festejaron el título liguero con las niñas del Club que se acercaron a animarlas en Cartagena.
Ampliar
Las gimnastas del Ritmo festejaron el título liguero con las niñas del Club que se acercaron a animarlas en Cartagena.

El Club Ritmo sigue siendo el rey

El club leonés logra un amplio triunfo y revalida el título en la Liga de Clubes Iberdrola

sábado 01 de diciembre de 2018, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Paula Serrano, Olatz Rodríguez, Sara Llana y Linoy Ashram bordaron sus ejercicios para que el equipo de Ruth Fernández vuelva a imponerse en una competición que han ganado en sus dos años de vida

El Club Ritmo no tuvo rival en la fase final de Primera División de la Liga de Clubes Iberdrola que se disputaba en Cartagena. Las leonesas defendían el título logrado la pasada temporada y lo consiguieron con más claridad aún que entonces para seguir siendo las únicas campeonas de Liga ya que las de Ruth Fernández se han impuesto en las dos ocasiones que se ha disputado esta competición, cada año más pujante.

Ni siquiera la buena actuación de las gimnastas del Mabel y el Almara Burjassot evitó que antes de que saltara al tapiz Linoy Ashram para realizar su ejercicio de cinta el Club Ritmo ya fuera virtual campeón de Liga, ganando la Liga con 88,050 puntos, casi cuatro más que el Mabel, subcampeón liguero con 84,200 puntos, y con el tercer puesto a más de 12 puntos. Seis ejercicios casi perfectos de Paula Serrano, Sara Llana, Olatz Rodríguez y Linoy Ashram para delirio de más de una veintena de niñas del Club Ritmo que se desplazaron hasta Cartagena para animar desde la grada a las ‘mayores’.

Para reforzar al equipo, Ruth Fernández había reclutado para la ocasión a la subcampeona del mundo Linoy Ashram. Ella fue la que acabó de dejar sin historia el resto de la competición cuando firmó un ejercicio de aro de ‘top mundial’ para irse por encima de los 20 puntos, casi tres más que la segunda clasificada. Pero para entonces el Club Ritmo ya tenía la competición bien enfocada porque Olatz Rodríguez y Paula Serrano demostraron que ya están listas para medirse a las seniors en la próxima temporada en la que ya no serán júniors. Olattz Rodríguez se imponía en manos libres con una puntuación de 14,200 puntos, superando a la internacional absoluta María Añó que sobre el papel parecía que podía imponerse a la de Villasabariego. Las cosas aún mejoraron en cuerda. Paula Serrano estrenaba montaje de cuerda y ahí sí que no hubo color porque la ‘olímpica de la Juventud’ sumó 15,700 puntos a la clasificación del Club Ritmo, cuatro más que la segunda mejor en ese complicado aparato.

Después llegaban los 20,800 puntos de Linoy Ashram en aro y por si no fuera suficiente la ventaja de las de Ruth Fernández, Olatz Rodríguez firmó una pelota sencillamente estelar, superando los 18 puntos y superando en ese ejercicio a la primera gimnasta de España, Polina Berezina. Quedaban por salir a la pista dos mundialistas, Sara Llana en mazas y Linoy Ashram en cinta que redondearon la faena del club leonés para sumar 17, 950 puntos en el caso de Sara y 17,050 puntos la israelí.

Con esta actuación el Club Ritmo cierra el año porque esta temporada el club leonés no estará en el campeonato de España de conjuntos, pero el título de Liga es el broche de oro para otro año más en el que el Club Ritmo ha vuelto a ser el más laureado de España… y ya van más de dos lustros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.