www.sportleon.com

Salmantino, 2 - Cultural, 0

La Cultural se vio superada por el Salmantino. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural se vio superada por el Salmantino. (Foto: www.cydleonesa.com)

Cea, vete ya (Episodio II)

Un Salmantino en puestos de descenso da un repaso a una Cultural que toca fondo en un partido lamentable

lunes 03 de diciembre de 2018, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés encajó dos goles, el palo repelió otros dos balones más y a cambio una Cultural sin actitud no disparó a puerta en todo el partido y alimenta los deseos de la afición de un relevo en el banquillo que pueda cambiar una dinámica negativa de la que tampoco se salvan los jugadores

La Cultural tocó fondo en el Helmántico. Un Salmantino deprimido y en puestos de descenso dio un repaso al equipo leonés que no hizo nada en todo el partido y mereció ser goleado por los locales que estrellaron dos balones en el palo, hicieron dos goles y llegaron unas cuantas veces más al área leonesa ante la dejadez de un equipo que volvió a dar una vuelta a la soga que rodea el cuello de su entrenador, aunque no fuera el único culpable del desastre generalizado de los leoneses en su visita a Salamanca.

La Cultural cayó derreotada. Es cierto que fue el primer tropiezo en dos meses, Pero no es cuestión de resultados. Es más, los resultados relativamente positivos de esos dos últimos meses han hecho el flaco favor a la Cultural de hacerle creer que empatar frente a equipos de la parte alta de la clasificación y ganar a otros de medio pelo era un éxito.

El Salmantino sacó las vergüenzas a un equipo desquiciado, que tardó 50 minutos en hacer algo parecido a un disparo sobre la meta charra. La realidad es que la Cultural fue borrada del campo por un equipo local que estaba en puestos de descenso y mereció golear a los leoneses, con un Owusu que se rió de la defensa de una Cultural que lo tenía casi fichado en julio, pero que finalmente acabó en el Helmántico.

Poco se puede decir del partido que firmó la Cultural frente al Salmantino más allá de que fue una vergüenza. Un equipo sin actitud y eso hace que la aptitud, que es muy evidente, quede escondida. Ésta no es la Cultural que esperaba ver la afición cuando arrancaba la Liga y su equipo era el que más presupuesto manejaba y su plantilla la envidia de los otros 79 equipos de la categoría. Nada que ver con aquello que se apuntaba. Apenas tres meses han bastado para confirmar lo que muchos intuían, que la Cultural había comprado un Ferrari, pero había contratado un tractorista para conducirlo.

Es un Ferrari, sí, pero un Ferrari gripado porque Nicho Escalante, tan voluntarioso como limitado, tiene que jugar por decreto; porque la defensa, que no cambiaría nadie por cualquier otra del grupo regala un par de goles en cada partido sin necesidad de que el rival haga nada; y, por encima de cualquier otra cosa, Víctor Cea ha convertido a la Cultural en un equipo previsible que todos los demás equipos conocen porque aunque no tengan una docena de ayudantes, ven partidos y saben que los culturalistas sólo tienen un referente ofensivo y eso deja las opciones de la Cultural en mano de un chispazo de clase de cualquiera de los jugadores diferenciales que tiene. Cuando llega esa muestra de calidad se maquilla el resultado, pero el día que no sale a relucir esa clase la Cultural es un equipo vulgar.

Tan vulgar que en el Helmántico no se puede destacar nada. Las ganas de Zelu, Viti, Saúl y Eneko Capilla, el trabajo de Antonio Martínez e Iván González… y nada más. Tan vulgar que el Salmantino, que sólo había ganado dos partidos en esta Liga le pasó por encima con dos goles de Owusu, otros dos balones repelidos por el palo y media docena de llegadas con peligro al área de un desquiciado Jorge Palatsí.

Derrota sin paliativos con extra de vergüenza. Lo único bueno es que la Cultural está a tres puntos de la fase de ascenso y queda algo más de media liga por delante, pero si no hay un cambio radical aferrarse a esos datos sólo será seguir haciendo trampas jugando al solitario.

La ficha del partido

2 Salmantino: Sostres, Ricardo, Mena, Toño Vázquez, Armando, Amaro, Calero, Manu Molina, Fer Ruiz (Tyson, m. 80), Manu Molina y Owusu (Moussa, m. 65).

0 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Iván González, Vicente (Mancebo, m. 75), Nicho Escalante, Sergio Marcos (Viti, descanso), Antonio Martínez, Zelu, Hugo Rodríguez, Eneko Capilla (Jorge Ortiz, m. 60)y Aridane.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a los locales Sotres, Owusu y Manu Molina; y a Saúl por los culturalistas. Expulsado el entrenador de los locales, Antonio Calderón.

Goles: 1-0 (m. 10): Owusu. 2-0 (m. 42): Owusu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas


Foro asociado a esta noticia:

  • Cea, vete ya (Episodio II)

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    12734 | Mar - 03/12/2018 @ 14:28:41 (GMT+1)
    Los abonados ya hemos sido de sobra ninguneados por los propietarios del club, que entenderán mucho de petróleo pero no de fútbol. A ver qué pintan gente de baloncesto como Lasa, Antonio Martín o el propio Llamazares en un club de fútbol que pretende ser serio. Cada socio adoptará su decisión de acudir o no al estadio, yo lo tengo muy claro, iré a animar al Júpiter y al juvenil, que merecen más jugar en el Reino de León que estos jugadores, que juegan poco y cobran mucho. Y que no salgan los defensores de los millonetis a decirnos que a nadie nos ponen la pistola delante para que saquemos el abono. La Cultural es de todos los leoneses.
    12732 | Pellejero - 03/12/2018 @ 13:19:31 (GMT+1)
    Hola, no estamos hablando del entrenador como persona, pero como entrenador de la CULTU..........NEFASTO. En mi opinión si está semana no se le cesa, nos acabarán de fastidiar la temporada . MUY a nuestro pesar lo mejor si no toman esa decisión es NO ir al campo, y os lo dice un socio que saco el carnet en julio de 1983. Un saludo.
    12730 | Miguel - 03/12/2018 @ 10:45:31 (GMT+1)
    Soy aficionado del fútbol desde hace muchos años. No conozco de nada al Señor Víctor Cea como persona, pero lo que si se es que como entrenador hay algo que le esta viniendo grande. Digo esto porque se esta siendo duro con la persona y suave con el problema cuando debería ser justamente al revés. La Cultural tiene un problema de egos importantes en todos sus niveles de trabajadores. Desde lo que te hacen el carnet de socio que piensan que te hacen un favor por tramitarte el carnet hasta la cabeza visible mas importante del club. Falta humildad y autocritica y menos soberbia por parte de todos. No acudiendo al campo no se hace ningún favor a la Cultural, al contrario. Pidamos un cambio de gestión que es lo que se necesita, no un cambio de personas.
    12729 | La Cultural NO es Aspire - 03/12/2018 @ 05:52:57 (GMT+1)
    Llanazares trepa, VETE YA!! Aspire LÁRGATE!!
    12727 | Aupa Cultu - 03/12/2018 @ 00:43:03 (GMT+1)
    Cea VETE YA!! Llanazares trepa LÁRGATE !! Aspire iros de una puta vez!!
    12726 | ABE - 02/12/2018 @ 23:44:14 (GMT+1)
    Me sumo a la iniciativa de otros comentaristas y los cuatro miembros de mi familia haremos otros planes el domingo hasta que se eche al señor Cea. Conviene también señalar que no es el único culpable y que con la actitud y la desgana de varios jugadores es imposible conseguir importantes logros. Después de lo de la semana pasada con el Burgos, tendrían que haber salido a morder y hemos sido un equipo perezoso y acomplejado, dominado por un equipo humilde en comparación con nosotros y que nos ha dado un baño de humildad, dejándose la piel en cada acción.
    12725 | Gon - 02/12/2018 @ 23:38:26 (GMT+1)
    A la puta calle .Llevate a los que trajiste contigo.Cuerpo técnico ,no tenéis ni puta idea de construir un equipo para segunda b encima teniendo todos los recursos económicos.Sois igual de responsables.Os habéis cargado la ilusión de un montón de gente y eso no tiene perdón.
    12724 | Richi - 02/12/2018 @ 23:00:38 (GMT+1)
    Me sabe mal por la ciudad de León, se las ganas que hay de recuperar un nuevo equipo de la región para el futbol profesional. Pero esto es un contrasentido cuando contratas a gente que no está dando la talla. Conozco a Víctor y no es mal entrenador, pero el querer ir demasiado deprisa, adelantando por la derecha y sin mirar a los lados,..llevándose por delante a quien sea,..pues a veces puede pasar factura. Supongo que acabarán cediendo a la presión popular, y si todos son listos y nadie se aferra, aprenderán de esta experiencia para aprovecharla en el futuro,..el club contratando a otro entrenador, y el saliente echando dos pasos atrás, que son los que le han faltado antes de llegar a sentarse en un banquillo como el de león. La verdad es que tiene poco sentido ver a toda la cohorte en el Camp Nou, pero es mejor no pronunciarse más al respecto porque parece que se cuestiona la "personalidad" del director general o de Ivansito....Vaya tela
    12723 | Pellejero - 02/12/2018 @ 22:54:48 (GMT+1)
    Hola buenas, yo tampoco iré al campo MUY a mi pesar, hasta que echen a Cea y las otras 4 estatuas . Por favor piensenlo ustedes y hagan lo mismo. Será una decisión dura pero así ayudaremos a nuestra CULTU. Aupa CULTU y a conseguir que cesen al MEDIOCRE entrenador.
    12722 | Enzo - 02/12/2018 @ 22:35:03 (GMT+1)
    Cese urgente de Cea. Si puede ser esta noche mejor que mañana. Este cese debía haberse producido hace un mes. Ahora tendríamos nueve puntos más. Bochornoso lo de cada partido. Entrenador de barriada y de regional.No sirve para el fútbol profesional.
    12721 | juan - 02/12/2018 @ 21:06:37 (GMT+1)
    El problema no es Victor Cea, sino quien le puso. Hay que echar a esos vividores. Ya ni con los colistas podemos.
    12720 | JAVIER - 02/12/2018 @ 20:27:38 (GMT+1)
    Los dineros de la cultural, los hechos vuelven a demostrarnos que están muy mal administrados, y la gente no es tonta, la masa social de la Cultural (más de 7.000 abonados), se darán de baja a la misma velocidad que se han dado de alta. Se les ha perdonado el descenso del año pasado, después de estar penando durante 43 años por 2ºB y 3ª, la directiva no hace su trabajo, y lo peor de todo es que disponen de capital, tirado igual que el año pasado a la basura. Un entrenador y 5 ayudantes que son como estatuas de sal, sin sangre, sin espíritu, unos jugadores fichados a golpe de talonario, como en tiempos de Profutle, que han venido a cobrar, y una junta directiva, más pendiente de sablear a la cantera que cuidarla. Ya no me extiendo más, un desastre.
    12719 | chuli - 02/12/2018 @ 19:58:07 (GMT+1)
    Despues de otro autentico desastre sino lo echan no teniamos que ir nadie el domingo al campo,bueno yo hasta que no lo echen ya no volveré, por mucho que me duela,porque una cosa es que te salgan mal las cosas y otra cosa es estos despropósitos desde la pretemporada hasta hoy y todos lo sabiamos menos los que tienen que tomar decisiones que parece que pasan de este equipo.
    12718 | Miguel - 02/12/2018 @ 19:53:35 (GMT+1)
    La derrota duele pero si supone un punto de inflexión en la temporada, bienvenida sea. Cea tuvo su oportunidad de entrenar con un reto importante pero no lo ha aprovechado, espero que ya el domingo no sea un nuevo examen al entrenador, sería un sinsentido. Aupa Cultu
    12717 | Francisco - 02/12/2018 @ 19:20:50 (GMT+1)
    A los buenos porque son mejores y a los “malos” porque le echan co...mpromiso, esta Cultural no gana a nadie. Mirntras, siguen vendiéndonos la moto de que “la mejor plsntilla, los más guapos, ascenso sin apearnos del autobús, bla, bla, bla......”¿Hasta cuándo?
    12716 | 123splah - 02/12/2018 @ 19:14:27 (GMT+1)
    O le echan, o no vuelvo más. Una cosa es dar confianza, y otra es mantener a este chico. Q se piren los 13 q son, se lleven 4-5 jugadores de los q trajeron, q aún estamos a tiempo pq el resto tampoco son el Bayer de Munich. Por favor, basta ya!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.