www.sportleon.com

Lesión

Juanjo Fernández sabrá la próxima semana si finalmente tiene que pasar por el quirófano.
Ampliar
Juanjo Fernández sabrá la próxima semana si finalmente tiene que pasar por el quirófano. (Foto: 7Foto7)

El quirófano como punto de destino para Juanjo Fernández

Las primeras impresiones médicas indican a una operación quirúrgica como la única manera de acabar con los problemas en su hombro

lunes 03 de diciembre de 2018, 18:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La decisión definitiva la tomará el equipo de la clínica madrileña que le operó hace un año y medio, pero las sensaciones de la médica del Abanca Ademar, belén Gutiérrez Santamarta, apuntan en esa dirección, lo que supondría que Juanjo Fernández diría adiós a la temporada

No tiene suerte Juanjo Fernández. El lateral de Ciudad Real tiene pie y medio en el quirófano y eso es sinónimo de perderse lo que resta de la temporada. El tratamiento conservador al que se sometió su hombro maltrecho le valió para regresar a las canchas, pero una nueva luxación hace pensar a los servicios médicos del Abanca Ademar que difícilmente se podrá esquivar la operación.

El quirófano era el final del camino, pero la esperanza era que el jugador ademarista aguantara hasta el verano para operarse entonces y estar listo en los primeros compases de la temporada siguiente. Era complicado y se sabía. La forma de jugar de Juanjo Fernández, sin escatimar esfuerzos, sin rehuir jamás el choque y peleando hasta el último balón ampliaba las opciones de una recaída. Y así fue. En un balón que se iba, un esfuerzo para recuperarlo y de nuevo el hombro maltrecho.

Tuvo que ser en su mejor partido después de la lesión cuando el hombro dijera basta. La última palabra la tendrá el equipo médico que le operó hace año y medio en Madrid, pero las palabras de Belén Gutiérrez Santamarta, la responsable médica del Abanca Ademar, dejan poco margen para la esperanza. Habrá que esperar a que baje la inflamación, pero volver a optar por esperar sólo serviría para tratar de evitar lo inevitable, pero todos los c aminos apuntan al quirófano y a una operación diferente a la primera como apuntaba la médica ademarista a Radio León. “Si el hombro ha vuelto a salirse con el tratamiento conservador, hay que asegurarse de que no vuelva a pasar, y eso supondría un refuerzo mayor, no sólo lo hecho por artroscopia”, asegura la doctora Gutiérrez Santamarta que cree que la elección de sus colegas en Madrid en la lesión anterior fue la correcta. “Entonces se valoró la operación y se intentó aguantar con este tratamiento conservador. Sabíamos que era algo que podía pasar y es una pena pero ha ocurrido y ahora lo que deberemos hacer es poner un remedio definitivo para no tener que volver a prescindir del jugador”.

Si finalmente pasa por el quirófano para poner un remedio definitivo el plazo de ausencia de las canchas sería de unos seis meses por lo que diría adiós a la temporada, pero con ello se conseguiría estabilizar definitivamente el hombro, como hicieron con el otro hombro que también tiene operado y no le ha vuelto a causar problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.