www.sportleon.com

Previa / Barcelona-Cultural (5 de diciembre, 21:30 horas)

Jorge Ortiz, que no está entrando como titular en los planes de Cea podría ser uno de los elegidos para medirse al Barça en el Nou Camp.
Ampliar
Jorge Ortiz, que no está entrando como titular en los planes de Cea podría ser uno de los elegidos para medirse al Barça en el Nou Camp. (Foto: César F. Buitrón)

Una fiesta en un día sin ganas de fiesta

La Cultural visita el Nou Camp más pendiente del Guijuelo y del futuro de su banquillo que de medirse al Barça

martes 04 de diciembre de 2018, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses afrontan un partido histórico (miércoles 5 de diciembre, 21:30 horas) que llega ‘descafeinado’ por la situación anímica que atraviesa el equipo leonés

Cuando el sorteo de la Copa del Rey emparejó a la Cultural contra el FC Barcelona nadie habría imaginado una vuelta de esta eliminatoria como la que tendrá lugar este miércoles 5 de diciembre (21:30 horas). La Cultural viaja a Barcelona y casi nadie está pensando en ese encuentro. Ni siquiera el marcador de la ida, que permite soñar con un imposible, hace que la afición leonesa esté con los cinco sentidos puestos en el Nou Camp.

La marcha irregular en la Liga, la sensación de que a Víctor Cea le quedan horas en el banquillo culturalista y el desencanto que está provocando el juego –más allá de los resultados- de la Cultural en los tres primeros meses de competición, hacen que la afición leonesa viva más pendiente de saber si hay relevo en el banquillo y del partido del fin de semana próximo frente al Guijuelo, que ése sí será una final para los leoneses y para Víctor Cea si el madrileño sale vivo del Nou Camp porque una goleada podría precipitar su salida.

Una situación insólita porque el culturalista vive este 5 de diciembre una fiesta de ésas que nunca sabes cuándo regresará. Los leoneses visitan a uno de los mejores equipos del mundo y lo hacen con un tanteador corto en el partido de ida que garantiza que los de Valverde van a salir con las pilas puestas.

Será un partido que empezará con un minuto de silencio doble porque los caprichos del destino han hecho que con un día de diferencia hayan fallecido dos expresidentes, Josep Lluis Nuñez, del Barcelona, y Manuel Rodríguez de la Cultural. Será un instante emotivo en unas gradas que distarán mucho del ambiente habitual y que reunirán a muchos leoneses residentes en Cataluña.

En lo que al partido se refiere no hay pistas de lo que planteará Víctor Cea. A Barcelona se lleva a toda la plantilla y hará los descartes de la convocatoria al llegar al estadio. Si se aplicara la lógica los ‘pesos pesados’ deberían ver el partido desde el banquillo o la grada con el partido que hay a la vuelta de cuatro días, pero se trata de un escenario en el que siempre gusta jugar y eso podría llevar al técnico culturalista a colocar a alguno de los titulares para medirse a un Barcelona que estará pensando más en el derbi contra el Espanyol que en este partido que como es habitual en esta eliminatoria de la Copa del Rey es poco más que una molestia para los ‘grandes’ por mucho que en Le´n sufrieron para ganar (0-1) cuando se agotaba el encuentro con un gol del defensa francés Clément Lenglet. Samuel Umtiti y Luis Suárez son las únicas bajas médicas para este partido en las filas azulgranas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una fiesta en un día sin ganas de fiesta

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12746 | ESTONOTIENEXPLICACIÓN - 05/12/2018 @ 14:48:01 (GMT+1)
    Ver a Cea y a todo el regimiento en el banquillo del Nou Camp es como sacar en procesión a un Cristo con dos pistolas. Increíble que se les siga manteniendo cuando no están para un banquillo como el de la Cultural. Mamá mía!
    12745 | Francisco - 05/12/2018 @ 08:34:51 (GMT+1)
    Buen día para que las vacas sagradas se pasen los 99 minuto calentando en la banda, sin parar, “hasta que cojan ritmo” de juego. Y así hasta que cambien de actitud.
    12744 | Carlos - 04/12/2018 @ 22:13:41 (GMT+1)
    A ver si pasa ya este pestiño y nos centramos en la Liga y el Guijuelo que es lo que realmente importa. ¡ CEA VETE YA !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.