www.sportleon.com

Afición

La sede de Abanca en León acogió la presentación del partido solidario del Ademar contra el Sinfín.
Ampliar
La sede de Abanca en León acogió la presentación del partido solidario del Ademar contra el Sinfín. (Foto: Ademar)

El Abanca Ademar más solidario

El partido de este sábado 8 de diciembre (19:30 horas) contra el BM Sinfín servirá para recoger alimentos y juguetes

martes 04 de diciembre de 2018, 17:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa impulsada por las peñas del club leonés redundará en beneficio de Cruz Roja Española y Cáritas, que ya han sido destinatarios en otras ocasiones de la solidaridad ademarista

Se acerca la Navidad y eso siempre saca a la luz el lado más solidario. El Abanca Ademar ha sido el primero de los clubes leoneses en hacer bandera de la solidaridad. La sede de Abanca fue el escenario elegido para presentar una iniciativa impulsada por las peñas del club leonés, que tendrá lugar este sábado 8 de diciembre (19:30 horas) con motivo del encuentro contra el Sinfín y que tendrá come beneficiaria de esa solidaridad a Cruz Roja española.

Será un 'partido solidario' “en el que todos los leoneses podrán comprobar la nobleza del balonmano”, aseguraba el director de la zona norte de Abanca, Marcos Álvarez, que anunció que el banco, principal patrocinador del club leonés, ayudará regalando dos invitaciones por persona en sus oficinas a los clientes y una a los no clientes con la condición de que quien las recojan lleven dos kilos de alimento no perecedero, un peluche o un juguete nuevo que no sea bélico ni sexista para entregar a Cáritas y Cruz Roja.

Además de los alimentos y los juguetes que se podrán entregar al entrar al Palacio de Deportes, en el caso de los peluches se tratará de hacer algo más visual “porque con todos los peluches se protagonizará una tirada a la cancha en el descanso mientras el speaker lee un manifiesto. Esos peluches serán entregados a Cruz Roja”, explicaba la directiva responsable de Asuntos Sociales del Abanca Ademar, María García.

Cáritas y Cruz Roja agradecieron el gesto ademarista en la presentación “porque hay una clara necesidad de alimentos, especialmente infantiles, y de juguetes para la campaña de Cruz Roja 'Sus derechos en juego'. Si los juguetes pueden ser educativos, mucho mejor. El objetivo es que todos los niños de León tengan un juguete en condiciones esta Navidad», apuntaba la directora de comunicación de Cruz Roja León, Julia Lombraña.

En representación de las peñas ademaristas, que fueron quienes plantearon al club la idea de hacer esta jornada solidaria, José del Ganso pedía a los aficionados ademaristas que den un ejemplo de solidaridad. “Esperamos que León responda, que haya una gran entrada en el Palacio y que la gente necesitada pueda obtener la ayuda que podemos prestarle”.
El Abanca Ademar más solidario
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.