www.sportleon.com

Benidorm, 23 - Abanca Ademar, 29

Acacio fue uno de los jugadores claves en el triunfo ademarista.
Ampliar
Acacio fue uno de los jugadores claves en el triunfo ademarista. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar pide precios en los hoteles de Lérida

El equipo de Rafa Guijosa derrota en un partido muy serio al Benidorm y se acerca a la Copa Asobal

martes 04 de diciembre de 2018, 21:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ademaristas no dieron opción al equipo de Zupo Equisoain y sumaron dos puntos muy importantes en una gran segunda parte que le mantiene bien colocado para disputar el primer título del año

No es sencilla la pista de Benidorm, pero el Abanca Ademar sabía lo que se jugaba y fue el de las grandes ocasiones, un equipo sólido, que asfixia con su defensa y ‘mata’ corriendo cada vez que el rival comete un error. Con esos argumentos lograron los de Rafa Guijosa una importante victoria (23-29) que le permite consolidarse en la parte alta de la clasificación y dar otro gran paso -todavía no definitivo, pero sí muy importante- hacia la Copa Asobal que se disputará el 15 y 16 de diciembre en Lérida.

Fue en la segunda mitad donde los de Guijosa decantaron el partido. La primera parte fue equilibrada en la que los leoneses marcaron una escapada de salida con Mario López como estilete, que abortaron los de Equisoain para nivelar la balanza camino de un intermedio al que los locales llegaban con un gol de ventaja y la sensación de que quien primero centrara su defensa se llevaría el partido, porque en los primeros 30 minutos ninguno de los dos estuvo a su nivel habitual en la retaguardia.

Tras el descanso cambió la decoración. Después de algo más de 10 minutos de aciertos y errores cruzados, la aparición estelar de Nacho Biosca en la portería frenó la inspiración de los alicantinos que no eran capaces de anotar más que ocho goles en los segundos 30 minutos. El acierto goleador de Acacio, sumándose al alto nivel de acierto de David Fernández y Mario López hizo el resto ante un Benidorm en el que solo el exademarista Álvaro Cabanas hacía daño en la defensa leonesa que fue la clave en esa segunda mitad para permitir al Abanca Ademar disfrutar de un final de partido plácido y dar otro paso hacia la Copa Asobal. En juego quedan dos partidos –Sinfín en el Palacio de Deportes de León y Guadalajara en la cancha alcarreña- y ahora mismo es imprevisible saber si al Abanca Ademar le serviría con ganar en casa al Sinfín, o si con un solo triunfo pudiera no ser suficiente.

La ficha del partido

23 BM Benidorm (15+8): Leo Vial, Porras, Rivero (3), Pablo Simonet (2), Dapiran (2), Cabanas (8, 3p), Skillhammar (3) -siete inicial- Robles, Marchán, Pabán (5), Grau, Revin, Calderón y Mijuskovic (ps).

29 Abanca Ademar León (14+15): Slavic, Mario López (6, 2p), Sebastián Simonet (2) Carou, Vieyra (2), Mosic (3), Pesic (3) -siete inicial- Ligetvàri (1), David Fernández (3), Jaime Fernández (2), Acacio (6), Biosca (ps) y Juanín García (1).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Gallegos). Mostraron tarjeta amarilla a Mosic por Ademar y a Grau y Revin por el Benidorm. Excluyeron a Grau, Pabán y Revin (2) por el Benidorm; y a Mosic (2), Mario López y Sebastián Simonet por el Ademar León.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 6-10, 10-11, 13-12, 15-14 (descanso); 17-17, 18-19, 20-20, 21-24, 21-16 y 23-29.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.