www.sportleon.com

Barcelona, 4 - Cultural, 1

Señé firmó el gol de la Cultural en el Nou Camp. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
Señé firmó el gol de la Cultural en el Nou Camp. (www.cydleonesa.com)

Cultural, así, sí

El equipo leonés cayó dando la cara contra un Barça muy efectivo al que tuteó en el arranque de las dos mitades

miércoles 05 de diciembre de 2018, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres goles del equipo de Valverde en la primera mitad dejaron sentenciado el encuentro , pero la Cultural, plagada de suplentes, siguió apretando, Señé anotó el gol culturalista y el equipo se cargó de moral para lo que viene: el crucial partido frente al Guijuelo del domingo

  • www.cydleonesa.com


  • www.cydleonesa.com


  • www.cydleonesa.com

Todo estaba preparado para que el partido del Nou Camp fuera una fiesta, uno de esos encuentros en los que da igual que tutees al grande o que, como paso hace dos años en el Bernabéu, vuelvas para casa con un saco de goles. Debería haber sido un día para disfrutar sin pensar en nada más allá de un partido de los que van directos al libro de historia culturalista.

Pero esta vez nadie estaba para fiestas. No lo estaba una directiva que no sabe cómo resolver una crisis que no tiene más que una salida; ni un cuerpo técnico sobrepasado por las circunstancias que sabe que camina por el alambre y que ya han quitado hace semanas la red que pudiera pararle el golpe; ni para una plantilla que empieza a ser cuestionada y que tenía que reservar a sus primeros espadas para medirse al Guijuelo en un partido que suena a final.

Por eso el partido del Nou Camp era una fiesta amarga que sólo podía endulzar un buen resultado que se antojaba imposible y en la que todos sabían que había más posibilidades de acabar atropellados por una locomotora como es la azulgrana. Es más, daba igual cómo fuera el partido, los jugadores iban a salir mal parados. Si firmaban un gran partido serían criticados por no poner el mismo interés todos los días, si caían derrotados con amplitud sería la constatación de que no tienen solución.

Pero mejor cayendo dando la cara y la Cultural hizo esta vez lo que se le pide. Peleó cada balón, jugó como cada jugador sabe hacerlo y hasta se permitió el lujo de presionar arriba y poner en aprietos al Barça en el inicio del partido con Mancebo firmando la primera ocasión del encuentro.

Pero enfrente estaba el Barça y la distancia entre las dos plantillas es abismal. Por eso, aun jugando bien cada zarpazo del Barça sea una herida casi mortal y después del buen inicio culturalista, la primera que tuvo el Barcelona la puso Munir en la red de Palatsí.

A partir del gol la Cultural bajó un poco su efervescencia y empezó a crecer el Barça, con su mezcla de jugadores del equipo filial con los del primer equipo que tienen que aprovechar estos encuentros para hacer méritos y convencer a Valverde que valen para algo más que calentar los banquillos de los campos de Primera División. Uno de esos meritorios, Denis Suárez, hizo el segundo y Malcom anotó el tercero antes del intermedio.

Con la eliminatoria decantada la Cultural tampoco se dejó ir. Volvió a encarar la segunda mitad presionando al Barça y Señé, que volvía al ‘once’ tras sus semanas de suplencia, aprovechó un rechace de Cillesen a un gran disparo de Jorge Ortiz para recortar distancias en el marcador.

El gol de Señé abrió el camino a unos buenos minutos de la Cultural que mereció acortar aún más el tanteador, aunque lo que llegó fue el cuarto de los locales para cerrar una goleada que no debe restar sino que debe servir para cargarse de moral de cara al vital partido que llegará el domingo con el Guijuelo como rival.

La ficha del partido

4 Barcelona: Cillesen, Semedo (Lenglet, m. 63), Vermaelen, Miranda, Denis Suárez, Chumi, Oriol Busquets (Riqui Puig, m. 56), Aleñá, Rakitic (Sergio Busquets, descanso), Malcom y Munir

1 Cultural: Jorge Palatsí, José Alonso, Unai Albizua, Vicente Romero, Viti (Nicho Escalante, m. 76), Bernal, Yeray González, Mancebo (Eneko Capilla, m. 59), Jorge Ortiz, Hugo Rodríguez y Señé (Antonio Martínez, m. 80).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Miranda por los locales.

Goles: 1-0 (m. 18): Munir. 2-0 (m. 26): Denis Suárez 3-0 (m. 43): Malcom. 3-1 (m. 52): Señé. 4-1 (m. 71): Denis Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

7 comentarios