www.sportleon.com

Campo a través

Saúl Ordóñez, Nuria Lugueros y Marta García brillaron en el Campeonato de Europa de Cross que se disputó en Tillburg.
Ampliar
Saúl Ordóñez, Nuria Lugueros y Marta García brillaron en el Campeonato de Europa de Cross que se disputó en Tillburg. (Foto: Gaspar Luna)

Saúl Ordóñez, oro en el Europeo

El fondista de Salentinos lanzó al equipo español que se impuso en la carrera mixta por relevos

domingo 09 de diciembre de 2018, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sub’23 de ascendencia leonesa Marta García también fue plata por selecciones; mientras que Nuria Lugueros colaboró al sexto puesto de España en la carrera grande

El atletismo leones se llevó su última alegría internacional del año en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputaba en la localidad holandesa de Tillburg, con el protagonista estelar de esta campaña, Saúl Ordóñez, que fue clave para el oro que se colgó del cuello el relevo mixto de España.

El equipo formado por Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira cerró con la medalla de oro en relevos mixtos la actuación española en los Europeos de cross. Un cuarteto español que lanzó el berciano Saúl Ordóñez en la primera posta -de 1.200 metros- y que completaron los dos relevos de 1.500 metros con Guerrero y Ruiz, con Solange Pereira cerrando los 1.600 metros finales de la carrera que completaba España con un tiempo de 16:10, por delante de Francia (16:12), Bielorrusia (16:21) y Gran Bretaña (16:24).

El equipo sénior femenino de España acabó sexto con Trihas Gebre como mejor española (12ª) y Nuria Lugueros (35ª) tras ella, colaborando al equipo español que sí consiguió la medalla de plata por equipos en la edad sub’23 con Celia Antón liderando a la selección española en la que la palentina de ascendencia leonesa Marta García era la tercera mejor de las españolas, siendo clave con su duodécima plaza para ese podio en Tillburg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.