www.sportleon.com

Cultural, 1 - Guijuelo, 0

El gol de Eneko Capilla dio tres puntos de oro a la Cultural frente al Guijuelo. (Fotos: www.cydleonesa.com)
Ampliar
El gol de Eneko Capilla dio tres puntos de oro a la Cultural frente al Guijuelo. (Fotos: www.cydleonesa.com)

Capilla entró al rescate de una Cultural sin pegada

La Cultural regresó a la senda del triunfo sin firmar un partido deslumbrante en un partido en el que Víctor Cea revolucionó el 'once'

domingo 09 de diciembre de 2018, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Víctor Cea planteó un partido más lógico que los anteriores, pero regaló el centro del campo y sólo fue superar al Guijuelo en la segunda mitrad cuando el entrenador madrileño puso más mordiente sobre el terreno de juego y a los salmantinos empezó a pasarle factura el cansancio

El fútbol puede ser tan difícil como se quiera hacer o tan fácil como resulta cuando la lógica se impone a las excentricidades. Víctor Cea apostó por un mitad y mitad con su revolución en la alineación. El equipo recuperó a dos laterales que eran laterales, colocó a Nicho Escalante en su puesto de central y en las bandas por delante de los defensas, dos jugadores con llegada. A cambio la Cultural regaló el centro del campo relegando a Sergio Marcos en el banquillo y a Yeray González en la grada en favor de Bernal y Mancebo que no eran capaces de imponer la jerarquía necesaria para que los leoneses impusieran su calidad a un Guijuelo plagado de bajas, pero voluntarioso.

Fueron esperanzadores los primeros compases del partido con Ortiz y Zelu creando problemas y Antonio Martínez rompiendo la primera línea defensiva de los chacineros, aunque sin que esas llegadas se tradujeran en ocasiones reales de Aridane, como siempre una isla en el medio de la nada porque Señé estaba en la grada –según apuntan desde el club lesionado- y nadie ocupaba ese puesto de jugador ofensivo a la espalda del punta canario.

El paso de los minutos fue reposando la fuerza leonesa y, con ello, el balón fue del Guijuelo que tocaba y tocaba aunque por suerte para los culturalistas, sin crear peligro ante Jorge Palatsí.

Faltaba algo más para que el rumor que empezaba a despertarse en la grada no se convirtiera en protestas. El equipo de Víctor Cea fallaba en la creación. Desde atrás porque la diferencia entre que quien iniciara la jugada fuera Iván González o Nicho Escalante era enorme; y porque delante de ellos el juego interior era inexistente y eso permitía al Guijuelo cerrarse con más facilidad que si el juego de la Cultural fuera más dinámico y combinara con velocidad con los ‘puñales’ que la Cultural tiene en sus dos bandas. No llegó la mejoría y el público, al que no se le puede achacar nada, estalló cuando el colegiado indicaba el camino de los vestuarios para disfrutar del descanso, justo unos segundos después de que los salmantinos tuvieran la mejor ocasiones de abrir el marcador de toda la primera mitad.

Tras el descanso la Cultural dio un paso al frente. El equipo de Cea se hizo con el balón, aunque sin que eso se tradujera en ocasiones y fue el Guijuelo el primero que llevó el miedo a la grada en una llegada en el que el árbitro no apreció un claro penalti que no tardaría en compensar en otra jugada en la que debió dar un ‘castigo máximo’ a una Cultural que crecía con el paso de los minutos y se empezaba a mascar el gol, especialmente después de la entrada en escena de Hugo Rodríguez, muy apático en las últimas jornadas, pero que le sentó bien la suplencia´, como demostraba la intensidad con la que entró al campo obligando en dos ocasiones a intervenir a Felipe, el meda de los visitantes, para evitar el primer tanto de la tarde.

Y de tanto ir el cántaro a la fuente, un disparo de Hugo Rodríguez lo repelía el portero del Guijuelo franco para que Eneko Capilla, que acababa de entrar en el terreno de juego, enviara el balón al fondo de la red para adelantar a los leoneses en el marcador para dejar sentenciado el partido y el resultado final porque los visitantes ya no tenían fuerzas para reacciones y la Cultural se limitó a dormir el partido espeando que llegara el final de un partido que, pese a la victoria, llegó aderezado por los cánticos de 'Cea, vete ya' que acompañaron la retirada de los jugadores a los vestuarios y que en este partido fue mucho más ruidoso que el día del empate contra el Burgos.

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Iván González, Nicho Escalante, Viti, Jesús Bernal, Mancebo (Eneko Capilla, m. 73), Antonio Martínez (Sergio Marcos, m. 71), Zelu, Jorge Ortiz (Hugo Rodríguez, m. 61) y Aridane.

0 Guijuelo: Felipe, Iván, Razvan, Jesús Muñoz, Juanra, Luque, Raúl, Borrego, Pablo Pallarés, Nacho (Dimas, m. 75) y Carmona.

Árbitro: Fuente Martín. Amonestó al culturalista Iván González; y por los visitantes a Raúl, Jesús Muñoz y Razvan.

Gol: 1-0 (m. 74): Eneko Capilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

9 comentarios