www.sportleon.com

Tercera División

Los maragatos no pudieron con el Real Ávila.
Ampliar
Los maragatos no pudieron con el Real Ávila. (Foto: Jesús G.G.)

El Júpiter salvó un domingo con más nubes que claros

La derrota del Atlético Astorga en su campo vuelve a encender las luces de alarma en la Eragudina

domingo 09 de diciembre de 2018, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El filial de la Cultural volvió a la senda de la victoria confirmando su buen momento de juego y goles. Empates para el CD La Virgen y Atlético Bembibre y nueva derrota lejos de casa para el La Bañeza FC

No ha sido buena la 17ª jornada del campeonato para los equipos leoneses del Grupo VIII. El Júpiter, que confirmó que es el equipo que mejor juego está haciendo de los cinco representantes del fútbol provincial, fue el único que festejó la victoria en un domingo en el que quien peor parado salió fue el Atlético Astorga, que vio frenada su recuperación por el Real Ávila en la Eragudina.

At. Astorga-Real Ávila (1-2)

El Atlético Astorga regresó a las andadas. Los maragatos, que habían logrado recuperar su desventaja sobre el cuarto clasificado sufrieron una dura e inesperada derrota en casa a manos del real Ávila, que remontó en la media hora final el tanto con el que los locales se habían adelantado en el marcador, obra de Javi Amor.

Fueron mejores los de Miguel Ángel Miñambres, pero como en alguna de las derrotas precedentes de esta temporada, no sirve de consuelo porque los tres puntos se fueron para Ávila, volviendo a encender las luces de alarma en la entidad maragata que ve cómo se acerca el ecuador de la temporada y no acaba de alcanzar la regularidad deseada, especialmente en casa.

Almazán-Júpiter (2-3)

El filial de la Cultural sigue creciendo con victorias. Cayó en la jornada ‘intersemanal’ en un partido raro porque tuvo que jugar muchos minutos con uno menos contra el Atlético Astorga, pero en su visita al campo siempre complicado del Almazán, los de Ramón González Expósito consiguieron otros tres puntos que les asienta en esa zona tranquila de la clasificación desde la que tendrá más sencillo crecer un equipo joven como es el Júpiter que se impuso (2-3) a los adnamantinos en un encuentro en el que brilló con luz propia el argentino Romagnolli, autor de un golazo para dar los tres puntos a su equipo

CD La Virgen-Cristo Atlético (2-2)

El CD La Virgen volvió a merecer más de lo que consiguió. El Cristo Atlético se llevó un punto de los Dominicos al final de un encuentro en el que los tres puntos debieron quedarse en casa.

Fue un partido de ida y vuelta, divertido para los leoneses en el que se adelantó el equipo palentino pero en el que los verdiblancos dieron la vuelta al tanteador con un gol de Fran en el minuto 53 y otro de Matos a 20 minutos del final que no pudieron hacer bueno los locales porque ocho minutos después el Cristo Atlético anotó el 2-2 que ya no se via a mover hasta el final del encuentro.

At. Tordesillas-At. Bembibre (1-1)

También sumó un punto a su clasificación el Atlético Bembibre que en su visita a un Tordesillas que no es el de la pasada campaña, supo dormir el partido para cerrarlo con una igualada sin goles en un duelo en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, aunque el empate es justo porque ninguno de los dos fue superior al resto.

Zamora-La Bañeza FC (1-0)

Los zamoranos son un equipo práctico, que nunca expone más de lo necesario, pero que no desaprovecha las ocasiones que le da el rival. Frente a los zamoranos el La Bañeza FC firmó un buen partido, pero un gol le bastó a los locales para dejar los tres puntos en el Ruta de la Plata y ampliar las semanas sin ganar lejos de la Llanera de los morados, que aún no han festejado una victoria en esta campaña lejos de su campo.

Ramón González sigue haciendo crecer al Júpiter.
Ampliar
Ramón González sigue haciendo crecer al Júpiter. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.