www.sportleon.com

Solidaridad

El Ayuntamiento de León acogió la presentación de la Quedada Solidaria.
Ampliar
El Ayuntamiento de León acogió la presentación de la Quedada Solidaria.

Un día para correr por los que menos tienen

La AD No hay Güevos impulsa esta Quedada Solidaria para ayudar a la Asociación Leonesa de Caridad

miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera y la marcha para andarines saldrá este domingo a las 11:00 horas de la plaza de Puerta Obispo y para participar sólo habrá que llevar la cantidad que cada uno desee de aceite, azúcar, café o latas grandes de conservas

El Ayuntamiento de León acogió la presentación de la séptima edición de la Quedada Solidaria que se celebrará este domingo 16 de diciembre desde las 11:00 horas. Una idea que nació en 2012, impulsada por el grupo de corredores de la Asociación Deportiva No hay Güevos para colaborar con la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), y que vuelve fiel a su cita con las fechas previas a la Navidad, aunque ese año cambiando de ubicación para acercarla a los leoneses ya que saldrá de la plaza de Puerta Obispo, ante la sede de Asleca.

La Asociación Leonesa de Caridad será la destinataria de los alimentos que se recojan (aceite, azúcar, conservas o café) ya que la única condición para participar en esta ‘Quedada’ será aportar la cantidad que cada uno quiera y pueda de esos productos que son los que más necesita Asleca.La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la de Deportes, Marta Mejías, ejercieron de anfitrionas de la presentación de la Quedada Solidaria, destacando Aurora Baza la importancia de iniciativas como ésta “que sirve para ayudar a una asociación como Asleca, que presta un servicio tan importante”

Ésta será la séptima ocasión que, desde aquel año 2012, cada mes de diciembre se repite esta Quedada Solidaria que no es una carrera porque no hay dorsales, clasificaciones, ni inscripciones “y en lugar de dar una bolsa al corredor pedimos que sean quienes participan en la Quedada los que traigan una bolsa con aceite, azúcar, café o latas grandes de conservas, que son los productos que más escasean en ese comedor que cada día da de comer a más de un centenar de personas que atraviesan una situación complicada”, explicaba César F. Buitrón, uno de los impulsores de la carrera.

‘La solidaridad no se pide, se regala’. Ése es el lema de la Quedada Solidaria “y por eso nosotros pedimos a los corredores, amantes del deporte o cualquier leonés que quiera acercarse el domingo 16 de diciembre, a las 11:00 horas, a la sede de Asleca en la Plaza de Puerta Obispo, detrás de la Catedral, que venga a compartir con nosotros una hora de carrera o de caminata, y colaborar con la cantidad que cada uno desee de esos productos con los que podemos ayudar a que el Comedor de Asleca siga prestando una labor impagable”.

Además de conseguir esos productos, otro de los retos de la AD No hay Güevos es que los leoneses conozcan Asleca y la labor que presta “porque la sociedad leonesa no es consciente de lo que aporta Asleca, que es la gran joya desconocida de la solidaridad en León, con su comedor que da de comer a miles de personas en apuros cada año y que se financia sin más ayudas que la solidaridad de los particulares y de unas pocas empresas, del trabajo de decenas de voluntarios y sin apenas subvenciones públicas”, explican los organizadores.

Para dar esa visibilidad a Asleca, la asociación hará una jornada de puertas abiertas ese día, a partir de las 10:00 horas, antes de la Quedada, para que quien lo desee pueda visitar sus instalaciones.

La carrera y la marcha de andarines saldrán a las 11:00 horas para realizar un entrenamiento tranquilo de aproximadamente una hora y concluir corriendo todos juntos entre la iglesia del Mercado y Puerta Obispo, pasando por la Rúa y calle Ancha para dar así más visibilidad a una actividad que otros años se ha celebrado en la Candamia o la Universidad, y con ello sin llegar más que a sus participantes. Al final de la carrera los participantes brindarán y compartirán fruta y unos dulces navideños que aportarán las empresas que patrocinan la actividad, CityHall School of Langugages, Frutas el Chavalín y Horno San Guillermo.

El presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, destacaba que “toda solidaridad es bienvenida y esperamos que la iniciativa sea un éxito como el de años anteriores”.

Aunque la inscripción es gratuita, los organizadores piden que quienes vayan a asistir a la Quedada Solidaria envían un correo a nohayguevostinleon@gmail.com para preparar la actividad
Un día para correr por los que menos tienen
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.