www.sportleon.com

BTT

El Grupo Fisioclínicas acogió la presentación de la Virginiana.
Ampliar
El Grupo Fisioclínicas acogió la presentación de la Virginiana.

La Virginiana prepara una edición ‘sonada’

Una crono nocturna y una prueba en línea con muchos tramos de sendero dan forma a la carrera de La Virgen del Camino

miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Virgen del Camino acogerá los días 11 y 12 de mayo la cuarta edición de La Virginiana, una prueba de BTT que se puede correr individual o por parejas

La Virgen del Camino se prepara para acoger los días 11 y 12 de mayo la cuarta edición de ‘La Virginiana’, una prueba de BTT que llega con novedades y la posibilidad de disputarla por parejas o individual. La cita contará en 2019 con dos etapas, una contrarreloj y otra en línea y la salida y llegada de ambas etapas será en La Virgen del Camino.

La prueba que organiza el Club MTB La Virgen del Camino será este año más novedosa que nunca y aportará como novedad la crono nocturna que abrirá la prueba. Será sábado 11 de mayo con un recorrido de 20 km con 200 metros desnivel positivo que la harán apta para todos los públicos con la idea de que nadie que la apetezca correrla se tenga que quedar sin hacerlo porque será una crono muy sencilla a nivel física y técnico, con un recorrido ciclable al 100% y el aliciente de tener más de un kilómetro de túneles y un trazado que estará marcado con señales luminosas en los puntos más importantes.

Para el domingo 12 de mayo los organizadores han preparado una prueba en línea con dos distancias, una ruta larga de 80 km con 1.200 metros de desnivel positivo y una ruta corta de 40 km con 450 m de desnivel positivo. En ellas el 80% del camino será por senderos, aunque también ciclable al 100% en una ruta que atraviesa varios pueblos del municipio de Valverde de la Virgen, así como limítrofes y que atravesará la Base Aérea de La Virgen del Camino, así como la terminal del Aeropuerto.

La organización ofrecerá otros servicios a los participantes entre los que destaca una zona de estacionamiento de caravanas y furgonetas, así como servicio de fisioterapia aportado por Grupo Fisioclínicas.

Además, al finalizar la contrarreloj nocturna todos los corredores podrán disfrutar de música en directo y un servicio de barra con cinco cañas gratuitas de la marca Estrella Galicia. La comida del Domingo será una fideuá de marisco con postre y café, servida en un plato de barro conmemorativo de la cuarta edición de ‘La Virginiana’ y como siempre con avituallamientos y comida sin gluten para los celiacos porque ésa ha sido siempre una de las banderas de los organizadores de la Virginiana que nació a partir de la aventura de un grupo de ciclistas, encabezados por Hilario Arias que afrontaron el ‘camino sin gluten’.

Inscripciones abiertas en próximos días

Las inscripciones para la prueba se abrirán en próximos días, estando limitadas a 150 parejas y 100 individuales para el sábado y otros tantos el domingo.

Toda la información estará disponible en la web www.lavirgendelcamino.info y en la página de Facebook http://www.facebook.com/lavirginianamountainbike/
La Virginiana prepara una edición ‘sonada’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.