www.sportleon.com

Previa / Abanca Ademar-Barcelona (15 de diciembre, 18:00 horas)

El acierto de la portería ademarista será clave para que los leoneses tengan una mínima opción de 'saltar la banca' en Lérida.
Ampliar
El acierto de la portería ademarista será clave para que los leoneses tengan una mínima opción de 'saltar la banca' en Lérida. (Foto: César F. Buitrón)

Lo más parecido a un imposible

El Abanca Ademar tratará de dar la sorpresa contra el Barcelona más sólido de las últimas temporadas

viernes 14 de diciembre de 2018, 17:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rafa Guijosa peleará por evitar esa derrota que siempre se da por segura contra el Barcelona y festejar la clasificación para la final de la Copa Asobal en un partido (sábado 15 de diciembre, 18:00 horas) contra el Barcelona que tiene un claro color azulgrana

Es verdad que jugar contra el Barcelona, con las distancias que hay actualmente entre los azulgranas y el resto de equipos españoles, permite a sus rivales jugar sin nada que perder. El problema es que también aparenta que tampoco tienen nada que ganar. Y antes ese dilema se encuentra el Abanca Ademar que ha quedado emparejado en el sorteo de la Copa Asobal con los jugadores de Xavi Pascual. Un partido que se disputará desde las 18:00 horas de este sábado 15 de diciembre con una plaza en juego para la final del día siguiente de esta Copa Asobal que viaja este año hasta el pabellón Barris Nord de Lérida.

Apenas han tenido tiempo los leoneses de asimilar su mala suerte en el sorteo de la competición. Así es este deporte, capaz de parar ahora dos meses sin que los aficionados vean jugar a sus equipos, pero regalándoles un atrahantón de partidos el resto de la temporada. El sorteo tuvo lugar apenas 48 horas antes de que empiece el torneo con el duelo entre Bidasoa y Granollers, una eliminatoria con un pronóstico mucho más incierto del que tiene en apariencia el de los leoneses y barceloneses que ya tenían las maletas hechas para partir cuando las bolas estaban recién abiertas..

Rafa Guijosa dejaba claro que no se van a rendir y nada más acabar el partido de Guadalajara, antes de saber que se medirían al Barça, especulando con esa posibilidad dejaba claro que en estas competiciones lo único que vale es lograr el título y que siendo casi imposible ganar a los azulgranas, para hacerlo “mejor la semifinal porque creo que en una final sería imposible sorprenderlos”.

Para esta Copa Asobal el Abanca Ademar contará con toda su plantilla salvo los lesionados, José Mario Carrillo y Juanjo Fernández, y dispuestos a afrontar al 100% este encuentro de semifinales porque ésa podría ser su única oportunidad, salir con más intensidad que un Barça que afronta la Copa Asobal con la mentalidad de quien debe jugar dos partidos y eso siempre lleva a ser más conservador en el primer partido, aunque la plantilla de Pascual da para hacer dos plantillas distintas y ganar la Copa con cualquiera de ellas.

Una relajación barcelonista que no esperan los leoneses y que por las palabras del entrenador del FC Barcelona, no se va a dar. “No he pensado en que si ganamos será la octava Copa Asobal consecutiva que lograremos (decimocuarta en total). Sólo pensamos en el próximo partido y ése es el que nos enfrentará al Ademar e iremos al cien por cien", indico el entrenador del FC Barcelona.

Azulgranas y leoneses se han enfrentado en seis ocasiones en las semifinales de la Copa Asobal, con cinco victorias del Barça y una de los ademaristas, en la temporada 1996-97 (32-31). También lo han hecho en tres finales y salvo en la primera, en la temporada 2008-09, disputada en Barcelona, en la que venció el Ademar (31-25), en las dos siguientes 2011-12 y en la pasada edición, ambas celebradas en León venció (28-27 y 28-22) el equipo de Xavi Pascual que no oculta que “el Abanca Ademar ya nos dio muchos problemas en el Palau en la Liga. El hecho de que ellos estén fuera ya de la Liga de Campeones, a pesar de hacer una competición muy buena, los va a convertir en más peligrosos aún, porque podrán dedicarse exclusivamente a las competiciones nacionales. Para ganar esta Copa Asobal nos lo tenemos que ganar en la pista y el primer paso es ganar mañana al Ademar. Para mí, eso es una final", remató Xavi Pascual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.