www.sportleon.com

Nuevo técnico

José Manuel Aira ya está al frente de la Cultural.
Ampliar
José Manuel Aira ya está al frente de la Cultural. (Foto: Real Murcia)

Aira, confirmado como entrenador de la Cultural

El berciano firma hasta el final de esta temporada con renovación en caso de ascenso

martes 18 de diciembre de 2018, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El técnico que guió al Albacete hasta Segunda División regresa a España después de dos aventuras en Croacia y Francia. Un pleno de clasificaciones para la fase de ascenso a Segunda División le avalan como entrenador en Segunda División B

No había dudas de que él sería el elegido. De hecho, que su nombre saliera a la palestra precipitó el despido de Víctor Cea. La idea era que el madrileño se sentara en el banquillo contra el San Sebastián de los Reyes y aprovechar el parón navideño para escenificar el adiós de Cea y la llegada de Aira, justo para el mercado invernal en el que toca compensar una plantilla sobrada de calidad, pero descompensada en muchos puestos.

El nombre de Aira lo había puesto en circulación hace ya más de una semana el periodista leonés Ángel García desde su perfil en Twitter (@CazurreandoenOK) pero fue que se difundiera en León a través de Radio Marca lo que hizo que la bola de nieve fuera ya imparable precipitando, primero la salida de Cea, y ahora ya la oficialización de la llegada de José Manuel Aira, que tomará de manera inmediata las riendas del equipo y se encargará ya de la dirección en el partido contra el San Sebastián de los Reyes. En acuerdo entre el club y el técnico ponferradino será para esta temporada con renovación en caso de lograr el ascenso.

Nacido hace 42 años en Ponferrada, Aira se fue a la cantera del Deportivo llegando a debutar en la época más brillante del club coruñés, aunque sin sitio en aquella plantilla que le llevó de ‘trotamundos’ por equipos de media España hasta acabar su carrera como jugador en el Racing de Ferrol, pasando directamente del césped al banquillo. Tomó un equipo a la deriva en Ferrol, lo ascendió de Tercera a Segunda División B y lo hizo subcampeón del grupo, cayendo en la fase de ascenso contra el Nastic de Tarragona. Se despidió de los gallegos para fichar por el Murcia al que llevó a la fase de ascenso en la primera temporada y en la segunda campaña en la Nueva Condomina fue cesado a una semana de empezar la fase de ascenso con el equipo grana clasificado para ella en la segunda posición.

El Albacete iba a ser el destino con el que sí lograra su reto de ascender a Segunda División, el mismo año que lo hizo la Cultural de Rubén de la Barrera, viéndose las caras leoneses y albaceteños en la Copa del Rey en el estadio Reino de León. El mal inicio de la Liga en Segunda División le costó el cese. Se fue a Croacia para mantener al Rudes en la Primera División de aquel país y este año lo había iniciado en el Sochaux con el que no le fueron bien las cosas y acabó siendo cesado para llegar ahora a la Cultural a tratar de dar al equipo el juego atractivo que siempre han tenido sus equipos, y eso pasa por reforzar las zonas del campo más descubiertas y recuperar para la causa a jugadores defenestrados por Víctor Cea, pero que deben ser capitales para conseguir el ascenso, que es el único objetivo que vale para esta Cultural. De momento el currículum le avala con un pleno de clasificaciones de los equipos que ha dirigido en Segunda División B ara la fase de ascenso a Segunda División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.