www.sportleon.com

Quedada

Cientos de 'runners' estarán en la quedada convocada por dos maestras leonesas 'Para poder correr por la calle sin miedo'

Maite Morán y Ana Fernández lanzaron una propuesta que han secundado todas las escuelas y grupos de running de León

martes 18 de diciembre de 2018, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita será este jueves 20 de diciembre, en el IES Juan del Enzina, a las 20:00 horas para correr unos minutos a ritmo muy suave por el centro de León, para recordar a Laura Luelmo, clamar porque nunca más una mujer tenga que pasar miedo cuando corre o va por la calle. Se leerá un manifiesto al final de la quedada, en la plaza de San Isidoro

Las corredoras y corredores de León se movilizarán este jueves a las 20:00 horas en el centro de la capital leonesa. El crimen de Laura Luelmo, la joven maestra asesinada en El Campillo (Huelva), ha desatado una ola de solidaridad que recorre imparable todo el país y León no será una excepción.

Dos maestras y corredoras, Maite Morán y Ana Fernández, han sido las impulsoras de esta iniciativa abierta a todo el mundo, mujeres y hombres, que les guste correr o que lo suyo sea cualquier otro deporte. Todos están convocados para concentrarse ante el IES Juan del Enzina y recorrer todos juntos, a un ritmo al alcance de ‘todos los públicos’ la calle Ancha, la plaza de la Catedral y llegar desde allí hasta San Isidoro, donde las dos impulsoras de la concentración leerán un manifiesto para pedir que nunca más haya que reunirse por algo así y que correr, andar, pasear o ir al cine no sea un deporte de riesgo para una mujer.

“No se trata de una concentración política, ni sexista, ni nada por el estilo. Somos maestras y nos gusta correr y después de ver lo afectados que estaban nuestros alumnos en los colegios decidimos que había que hacer algo. Laura era maestra, como nosotras, y le gustaba correr, como nos gusta a nosotras. Quizás por eso nos vemos un poco más afectadas por este crimen”, explica Maite Morán, corredora popular en la escuela Intellingent Interval como su compañera en la organización de esta ‘quedada’.

“Todos podemos hacer algo más para que esto no vuelva a ocurrir. Los maestros colaborando en la educación, pero cualquier persona puede aportar su parte, un bombero, un policía, el frutero o la panadera porque educar es una labor de toda la sociedad”, apunta Maite Morán que junto a Ana Fernández, un padre y otro compañero maestro leerán un manifiesto “en nombre de todos los que estemos allí, en la Plaza de San Isidoro al final de la quedada”.

Un buen día para que cualquier amante del deporte comparta unos minutos de carrera por las calles de león para reclamar el derecho de las mujeres a ‘Correr sin miedo y no a correr por miedo’, que es el lema con el que se ha impulsado esta quedada a la que se sumarán todas las escuelas y grupos de corredores y corredoras de León. “Lo haremos todas y todos, por todas. Por la calle y sin miedo. Queremos estar más cerca de ser iguales, sin miedo, sin distinción de ser hombre o mujer”, aseguran en la convocatoria de esta idea que parte de una de las manifestaciones deportivas –el ‘running’- que más hace por la igualdad entre hombres y mujeres, pionera en que todos compartan carreras sin distinción de géneros, lo que ha sido siempre una de las grandes fortalezas de las carreras populares.

Cientos de 'runners' estarán en la quedada convocada por dos maestras leonesas 'Para poder correr por la calle sin miedo'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.