www.sportleon.com

Carreras navideñas

Cembranos se prepara para ‘Navi Dear’
Ampliar

Cembranos se prepara para ‘Navi Dear’

La carrera de este domingo 23 de diciembre será la cita navideña más divertida y original de la provincia

miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se superan los 100 inscritos en una carrera en la que habrá versión para corredores y andarines con mucha espuma para los que sean doblados. La cita es gratuita con caldo y chocolate para todos, además de sorteo de regalos

Quedan pocos días para que León estrene una nueva carrera. No será una carrera más porque la que se prepara para el domingo 23 de diciembre a las 18:30 horas en Cembranos es diferente a todas las que se hayan hecho nunca en León y, además, pretende ser la carrera más divertida de todas las que se celebran en León en estas fechas navideñas.

El Ayuntamiento de Chozas será el organizador de esta cita incluida dentro de su programa deportivo ‘Chozas Sport’, que será una carrera original –con versión para andarines- con la que dar un pistoleto festivo a las fechas navideñas.

La prueba tiene inscripción gratuita “a cambio de que quien venga lo haga con ganas de divertirse”, apuntaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chozas, Roberto López Luna que pedía que se inscribieran los interesados “para tener una previsión de participación y atender correctamente a corredores y andarines. Sólo tienen que enviar un correo con su nombre y número de DNI a [email protected] o presencialmente en el Ayuntamiento de Chozas (acudiendo allí o por teléfono 987 39 03 52) y en la oficina que el consistorio tiene en Cembranos los miércoles y viernes entre las 9:00 y las 12:00 horas”, señala el edil responsable del deporte en el consistorio de Chozas.

La carrera distinta a todas. La carrera en lugar de disputarse sobre una distancia, lo hace con un tiempo de duración, 20 minutos tras el que sonará un cencerro y en ese momento quedará una vuelta tras la que el que cruce la meta en cabeza será el ganador.

‘Navidear’ se disputará un circuito de unos 450 metros al que los corredores deberán dar vueltas eliminándose el que sea doblado, pudiendo elegir entre pararse o seguir, pero en ese caso serán ‘bañados’ de espuma navideña por los voluntarios de la organización para distinguirlos de los que siguen luchando por la victoria. Habrá premios para el primer hombre y la primera mujer -que no hayan sido doblados- que crucen la línea de meta en ese giro final y para vencer el frío, caldo y chocolate para todos los participantes, mientras se entregan los premios a los ganadores y se sortean los regalos entre todos los participantes.

Además, habrá un singular ‘pique’ entre hombres y mujeres “consistente en saber si son más festivos ellos o ellas ya que solo contaremos a las mujeres que lleven un collar de espumillón y a los hombres que lleven un gorro de navidad”. También habrá una cena para dos personas para los dos disfraces más originales que vistan los participantes en la carrera o en la marcha de andarines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.