www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela, nada más acabar tercero el Campeonato de Europa sub´23 de triatlón cross.
Ampliar
Kevin Viñuela, nada más acabar tercero el Campeonato de Europa sub´23 de triatlón cross.

Kevin Viñuela apunta a Tokio 2020

La Federación Española de triatlón incluye al leonés en el grupo de seguimiento para Tokio

miércoles 19 de diciembre de 2018, 19:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la capital japonesa se estrenará un triatlón por relevos mixto y el de Vegacervera es uno de los deportistas en seguimiento que están concentrados esta semana en Lanzarote con vistas a esos Juegos

El año 2018 ha sido el último como sub’23 para Kevin Viñuela. Una temporada de éxitos, coronada por su medalla en el Campeonato de Europa de triatón cross en su categoría de edad. Triunfos en pruebas nacionales, grandes actuaciones en carreras internacionales y hasta triunfos en carreras populares y todo un podio –el mejor de las metas volantes- en una carrera ciclista por etapas de la entidad de la Vuelta Ciclista a León.

Unos éxitos que han tenido continuidad más allá de la temporada competitiva porque en pleno periodo de descanso y de regreso a los duros entrenamientos invernales, Kevin Viñuela ha recibido la noticia de que su nombre es uno de los que baraja la Federación Española de triatlón que ha concentrado a esos deportistas en Lanzarote esta semana para empezar con los tests que acabarán dando forma a un cuarteto compuesto por dos hombres y dos mujeres.

En principio los elegidos no será ninguno de los que afronten la prueba individual, donde en este ciclo olímpico las opciones del leonés eran muy pequeñas, y eso abre las opciones a Kevin Viñuela que podría cumplir su sueño de ser olímpico el 1 de agosto de 2020 si finalmente es uno de esos elegidos para una prueba de relevos que será espectacular por las alternativas que se dan siempre en una cita en la que la estrategia es vital. En ese relevo mixto competirán las selecciones con equipos formados por dos chicos y dos chicas, y cada uno tendrá que cubrir 300 metros de natación, un circuito en bicicleta de 7,4 kilómetros y una carrera a pie de 2 kilómetros antes de entregar el testigo a un compañero de selección. Una carrera agónica de poco más de un cuarto de hora de esfuerzo de cada triatleta con la que ya sueña el deportista leonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.