www.sportleon.com

Mercado invernal

Josema durante su etapa en el Real Murcia.
Josema durante su etapa en el Real Murcia. (Foto: R. Fernández)

José Alonso se va al Almeria y la Cultural quiere a Josema para sustituirlo

El defensa central que quiere la Cultural coincidió con Aira esta temporada en el Sochaux

martes 25 de diciembre de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de José Alonso, que reforzará al Almería B con la promesa de ser jugador el año próximo del primer equipo; las salidas de Nicho Escalante y Samu Delgado, este último dirección UCAM de Murcia, son cuestión de días, lo mismo que la llegada del joven lateral derecho Manu Hernández

La Cultural no deja de sonar en todas las 'quinielas' de fichajes y salidas de jugadores. Una de ellas es una jugada a dos bandas. Quizás a más bandas aún, pero que tiene muchas opciones de salir. La Cultural necesita fichas para reforzarse posiciones claves y eso podría habilitar la salida de José Alonso y la llegada de Josema, un central de 22 años que permitiría ofrecer la oportunidad de fichar a José Alonso por el Almería, precisamente en el equipo en cuya cantera se formó Josema. Una noticia que avanzaba hace tres días el perfil de twitter líder en rumores y fichajes de Segunda División B, @cazurreandoenOK y que desde entonces ha ido tomando cuerpo para estar ya cada vez más cerca de hacerse realidad. Más movimientos que sumar al ficheje del lateral derecho Manu Hernández, que ya está cerrada a la espera de hacerla oficial cuando se abra el mercado de fichajes y al interés del Extremadura por llevarse a Yeray González.

El joven central, que no acaba de tener un protagonismo en el equipo leonés, tiene sobre la mesa una oferta del Almería. Este año jugaría en el filial que está en puestos de descenso en el grupo IV de Segunda División B y los almerienses quieren salvar a toda costa, pero con la promesa de que la siguiente campaña sería jugador del primer equipo y eso, con la temporada que están firmando los almerienses, apunta a ser garantía de jugar en Segunda División.

Nicho Escalante apunta a ser historia en la Cultural en unos pocos días. Insustituible para Víctor Cea, para Aira es completamente prescindible. Su representante le busca destino en un equipo extranjero. Si José Alonso también se va, además de Iván González, Vicente Romero –habría que ver si Aira lo prefiere en el centro de la defensa o por delante de la zaga- y Unai Albizua, llegaría otro defensor central y el elegido sería Josema.

Bien conocido por el entrenador culturalista, que lo tuvo a sus órdenes esta misma temporada en el Sochaux al de Lorquí –la misma localidad natal del exculturalista Toni Villa-. En el Sochaux Josema estaba cedido por el Córdoba, que es el dueño de sus derechos federativos. En Francia jugó 12 partidos anotando un gol, aunque la salida de Aira le dejó sin hueco en el equipo titular, rescindiendo su contrato hace unos días.

Si llegara a León tendría que ser negociando con el Córdoba una salida o una cesión, lo que podría retrasar o arruinar una operación que sería la preferida del nuevo entrenador culturalista para acabar de blindar el centro de su zaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.