www.sportleon.com

Carreras por montaña

Una imagen de la Transcandamia la pasada edición, 'adornada' por la nieve.
Ampliar
Una imagen de la Transcandamia la pasada edición, 'adornada' por la nieve.

Novedades para la Transcandamia

Con las inscripciones agotadas, Aníbal Miguel prepara ‘sorpresas’ para el 13 de enero

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con más de 700 participantes inscritos para la octava edición de la carrera que recorre la zona de los Pinos y la Candamia, este año se estrenará la prueba no competitiva de marcha nordica

La VIII Transcandamia volverá reunir en el conocido parque de la Candamia a corredores de León y de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, que una año más participarán en una de las pruebas de trail más originales del invierno.

La carrera, que tendrá lugar el 13 de enero, tendrá un recorrido de 22 km con 1.000 m de desnivel positivo en el que los corredores se enfrentarán a continuas subidas y bajadas técnicas en un circuito lleno de sorpresas que está preparando el organizador de la prueba, Anibal Miguel.

El clima volverá a marcar la carrera, y es que en años anteriores, en unas ocasiones el barro, en otras el hielo y en otras la nieve han hecho que la prueba varíe completamente de una edición a otra. Y de nuevo será la parte final de la carrera, con la terrible subida de más del 40% de desnivel, conocida como la ‘Anibalada’ donde se agolpen más espectadores para aplaudir a los corredores, ya que será ese ascenso final donde se decidirá el resultado final de la prueba.

La Transcandamia contará de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Valdefresno que año tras año se vuelca con esta carrera que es uno de los eventos más importantes de los que se celebran en su municipio.

Como cada año se espera la participación de corredores de primer nivel, en esta prueba que ha sido ganada en ediciones anteriores por nombres tan destacados como Sergio Sánchez, Alberto González, Ohiana Kortazar o Nuria Domínguez.

Esta edición, en la que desde hace días se han agotado las inscripciones, presenta la novedad de una nueva prueba, la de la marcha nórdica, que será no competitiva y que discurrirá por alguna de las zonas menos conocidas del parque de la Candamia. Esta nueva propuesta está apoyada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León con la intención de promocionar y difundir la práctica de este deporte adecuado para todas las edades y niveles de estado físico y que se puede practicar en cualquier lugar al aire libre. Para poder participar en la misma será obligatorio el uso de bastones. El recorrido de la prueba de marcha será de unos 8 kilómetros y se podrá participar a partir de los 10 años de edad. Para esta prueba las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 29 de diciembre en la web oficial de la prueba transcandamia.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Novedades para la Transcandamia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12814 | Miguel. Angel - 26/12/2018 @ 21:37:52 (GMT+1)
    Hola muy buenas Yo soy nacido y criado en villaobispo Pero llevo muchos años viviendo en Andorra la Vella . Me hará mucha ilusión participar en esta edición de la Transcandamia ,es un reto para mi. Nos vemos el día 13 . Que tengáis buenas fiestas Un abrazo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.