www.sportleon.com

Éxito

Carla Vilasánchez ha sido una de las elegidas para formar parte de la concentración permanente que trabajará en el CAR de León.
Ampliar
Carla Vilasánchez ha sido una de las elegidas para formar parte de la concentración permanente que trabajará en el CAR de León. (Foto: RFEG)

El CAR de León gana peso en la rítmica española

El núcleo de entrenamiento de la Federación Española de Gimnasia en León crecerá tras las Navidades

sábado 29 de diciembre de 2018, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco júniors, entre ellas una gimnasta del Club Ritmo, Carla Vilasánchez, se incorporan a la concentración permanente que trabajará en el CAR de León, que ha visto respaldado un lustro de trabajo por la nueva seleccionadora de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León sigue ganando enteros como uno de los centros neurálgicos de la gimnasia rítmica española. Desde hace más de un lustro la instalación del Consejo Superior de Deportes en León ha ido sumando actividades de rítmica hasta el punto de ser ya uno de los deportes que más presencia tiene en el centro concebido en un inicio para el atletismo, pero cada año que pasa más multidisciplinar.

En un principio fue sólo el lugar de entrenamiento ara las gimnastas más prometedoras del Club Ritmo, pero el paso de los años ha ido dando forma a lo que será a partir de ahora. Desde hace unas temporadas el CAR de León ya era uno de los núcleos de tecnificación de la Federación Española con gimnastas que llegaban a León para trabajar a las órdenes de Ruth Fernández y su grupo de entrenadoras. En esos años el CAR de León se fue convirtiendo, también, en centro de referencia para la rítmica iberoamericana. Ahora, la llegada de Alejandra Quereda al puesto de seleccionadora nacional de gimnasia rítmica ha hecho que la Federación Española de Gimnasia dé aún más impulso al núcleo del CAR de León y al centro de Valencia como modo de ampliar el número de gimnastas becadas que en Madrid ya no podía crecer más.

En ese nuevo impulso, la dirección técnica ha hecho ya pública la lista de las gimnastas individuales que entrenarán a partir de enero en Valencia y en el CAR de León. Tras la reciente inauguración del Colonial Sport, en 2019 el proyecto de gimnasia individual irrumpirá con más fuerza de la mano de Alejandra Quereda, subcampeona de los Juegos Olímpicos de 2016 con el conjunto español.

En el CAR de León se incorporan a la concentración júnior permanente como internas Cristina Korniychuk, del Club Distrito III de Madrid, Irene Martinez, del Club Gimnástico Almendralejo de Extremadura, Isabel Pedrajas, del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Salma Solaun, del Club Beti Aurrera del País Vasco y Carla Vilasánchez, del Club Ritmo, que pasa a formar parte del grupo de seguimiento de la Federación Española.

Para Isabel Pagán, directora técnica de gimnasia rítmica, tener estos centros en los que las gimnastas puedan entrenar supone “dar un gran paso y poder dar la posibilidad de que un grupo amplio de gimnastas puedan formarse y mejorar en los centros de entrenamientos con mejores condiciones que en sus clubes”, explicaba en la web de la Federación Española.

Un proyecto que se inicia de esta manera pero que quiere tener continuidad en el tiempo: “La idea es que podamos empezar poco a poco a crear una estructura sólida y real, donde tengamos a gimnastas de diferentes edades y con diferentes roles, teniendo así un abanico muy amplio de equipo nacional individual”, añadía Isabel Pagán que se mostraba “feliz y súper motivada. La figura de Alejandra Quereda me sirve de apoyo directo en algo tan novedoso y ambicioso. Esperamos que todo vaya cogiendo forma y que en unos años, a largo plazo, podamos volver a ser un país referente en la modalidad individual”, finalizaba la directora técnica.

Carla Vilasánchez completa el ‘poker’ del Club Ritmo

La nueva estructura del núcleo de trabajo en el CAR de León supondrá una oportunidad de seguir creciendo para una de las promesas del Club Ritmo, Carla Vilasánchez, una coruñesa de Ares que llegó a León hace dos años para trabajar a las órdenes de las entrenadoras leonesas. Su progresión en estas dos temporadas le han valido para entrar entre las gimnastas júniors que se incorporarán al proyecto del CAR de León.

Con esta convocatoria son ya cuatro las gimnastas del Club Ritmo que forman parte de este grupo de seguimiento de la Federación Española de Gimnasia junto a las internacionales Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.