www.sportleon.com

Mercado

Carlos Morales durante un partido con el San Sebastián de los Reyes.
Ampliar
Carlos Morales durante un partido con el San Sebastián de los Reyes. (Foto: Twitter)

Carlos Morales, el portero preferido por la Cultural

El equipo leonés ha solicitado al San Sebastián de los Reyes la cesión del guardameta sub’23

domingo 30 de diciembre de 2018, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La operación está supeditada a la renovación del ‘ex’ de la Cultural, Guille Vallejo, por el conjunto madrileño, que no pondría obstáculos a la salida de Morales en una operación 'rocambolesca' porque vendría cedido al mismo equipo que 'prestó' en el verano a Xabi Irureta, el meta que relegó a Morales al banquillo

La portería es una de las demarcaciones que quiere reforzar Aira. Y no porque el entrenador berciano no confíe en Palatsí, sino porque no quiere correr el riesgo de encontrarse avanzada la competición con una lesión que le deje sin más portero que Samu Diarra, un meta de futuro, pero sin la experiencia necesaria para afrontar un reto como el que tiene la Cultural esta temporada.

Sobre la mesa de la Cultural hay varios nombres, aunque el preferido es Carlos Morales, un portero formado en las canteras del Albacete y el Atlético de Madrid que esta última temporada y media ha militado en el San Sebastián de los Reyes.

El nombre de Carlos Morales lo desvelaba el periodista leonés Ángel García en su perfil en Twitter @CazurreandoenOK. Carlos Morales cumple con todas las características que busca la Cultural. Es sub’23 con lo que no ocupa una de las plazas que el equipo necesita para reforzar el centro de la defensa, la delantera y el lateral izquierdo. Además ya ha demostrado que está capacitado para ofrecer un buen rendimiento en Segunda División B, categoría en la que la pasada campaña jugó muchos partidos con el San Sebastián de los Reyes y tiene experiencia en partidos importantes en su etapa como portero de las selecciones españolas sub’16 y sub’17.

Si finalmente saliera adelante la operación sería ‘rocambolesca’ porque llegaría cedido a la Cultural que, a su vez, cedió al final de la pretemporada al San Sebastián de los Reyes a Xabi Irureta, que relegó al banquillo a Carlos Morales que volvió a demostrar su calidad sustituyendo durante su lesión a Irureta en los mejores momentos de su equipo en esta temporada.

El conjunto madrileño, con muy buena relación con la Cultural, no pondría obstáculo para la salida de Morales, pero tampoco quiere quedarse con un guardameta por lo que no le abrirá la puerta hasta que se asegure un suplente de garantías para Irureta. El preferido es otro ‘ex’de la Cultural, Guille Vallejo, pero si no le ofrecen un contrato para lo que resta de esta temporada y la próxima no parece sencillo que Vallejo acepte a seguir en el conjunto madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carlos Morales, el portero preferido por la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12816 | Abe - 02/01/2019 @ 10:09:37 (GMT+1)
    Esto es de chiste, sus dos porteros más utilizados son cedidos de la Cultural y nosotros nos queremos traer al tercero de ellos, todo porque es Sub 23. Si fichan, que sea poco y bueno, que ya vimos lo que pasó el año pasado con el mercado invernal, que trajimos siete jugadores y merecían la pena dos, los otros empeoraron lo que había.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.