www.sportleon.com

San Silvestre

Los tres primeros de la San Silvestre de La Robla posan al cruzar la meta.
Ampliar
Los tres primeros de la San Silvestre de La Robla posan al cruzar la meta.

Coronas para Alberto González y Jorge Blanco

Los dos fondistas leoneses se impusieron en La Bañeza y La Robla, las últimas ‘san silvestres’ de la provincia

martes 01 de enero de 2019, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Robla volvió a batir récords de participación y la de La Bañeza confirmó, otro año más, ese sabor que le ha hecho merecedora del apelativo de ‘pequeña vallecana’

Cada año hay más carreras que con el nombre de San Silvestre dan vida deportivas a las últimas fechas del año. Pero las únicas que se mantienen fieles a la tradición de disputarse el último día del año, la festividad de San Silvestre, son las de La Robla y La Bañeza, por motivos diferentes dos carreras con sabor que son únicas. Este año los ganadores fueron Jorge Blanco, en La Robla, y Alberto González, en La Bañeza.

En La Robla cada año baten récords de participación. Casi mas corredores que habitantes tiene la localidad es un récord complicado de superar y que convierte a la roblana en la san silvestre más participativa. En la parcela competitiva, como siempre es la cita más rápida de la provincia, con el ganador bajando ampliamente de los tres minutos por kilómetro ara cubrir cuatro kilómetros eléctricos en los que Jorge Blanco, que la víspera había hecho doblete de triunfos en Salamanca y León, tuvo que emplearse a fondo porque Kevin Viñuela está empezando a hacerse a esas distancias cortas en las que debe dar el do de pecho si quiere ser olímpico en Tokio 2020 en la modalidad de triatlón por relevos. La tercera plaza fue para Jesús González Cidón.

En La Bañeza, con un ambiente de gala en las calles, mucho público y casi 500 corredores en la prueba competitiva a los que hay que unir centenares más en las pruebas de niños, el mejor fue Alberto González. El de Audanzas del Valle ya sabía lo que era ganar en La Bañeza y volvió a hacerlo por delante de otro asiduo en la prueba, el castellonense David Parrilla y con Dani Lazo poniéndoles las cosas muy complicadas a los dos primeros. Teresa Herráez fue la mejor entre las mujeres con Sheila Simao pisándole los talones. Una gran carrera que tiene ese sabor que no tienen ninguna otra carrera de San Silvestre de la provincia en la que es una de las decanas y que hace ya muchos años que se ganó con justicia el apelativo de ‘pequeña vallecana’.

Concluidas las pruebas de San Silvestre, ahora llegarán las 'primeras del año' entre las que, como siempre, destacará la Carrera de Reyes de Sariegos, que se celebrará el 6 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.