www.sportleon.com

Homenaje

Amancio Gonzalez junto al hermano Tomás y el busto con el que lo está inmortalizando.
Ampliar
Amancio Gonzalez junto al hermano Tomás y el busto con el que lo está inmortalizando.

El busto ya está a punto

El hermano Tomás posó para que Amancio González pueda rematar su obra

viernes 04 de enero de 2019, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigue abierta la cuenta para recaudar dinero para la obra que inmortalizará la ‘padre’ del balonmano leonés ante el colegio Marista San José

Amancio González ya tiene enfocada la obra que inmortalizará al hermano Tomás. Después de realizar los primeros trabajos con la base de las fotografías, quedaba la sesión con el ‘modelo’ en el estudio del escultor para perfilar los últimos detalles del busto que se ubicará cuando esté rematado ante el colegio Marista San José.

Durante más de una hora el escultor rectificó detalles del primer boceto, realizado en arcilla, paso previo para su realización final en bronce en lo que será un homenaje de los leoneses al hermano Tomás Higarza, por lo que se ha abierto una cuenta en Abanca, en la que los que así lo deseen pueden ayudar a costear la escultura, con las aportaciones que estimen oportuno realizar. Esos ingresos pueden hacerse en cualquiera de las oficinas de Abanca, en el número de cuenta ES36 2080 0910 7130 4008 3704.

El Ademar lanzó la idea en la pasada asamblea de socios y está cada vez más cerca de ser una realidad dando al hermano Tomás el homenaje que merece a la puerta del colegio Marista San José, adonde llegó hace más de seis décadas para inventar el balonmano y entregar toda su vida a la enseñanza y el deporte… si es que no son la misma cosa.

Para Tomas Higarza, el hermano Tomás siempre fueron lo mismo. Educó desde el deporte y con el deporte, en su caso el balonmano, como enseñanza de vida. Más de 60 años en León que tendrán un recuerdo eterno en forma de obra de arte porque de su busto se encargará Amancio González, uno de los mejores escultores de España que está haciendo un esfuerzo para llevar al realismo el talento que acostumbra a derrochar en las obras que le definen, mucho más figurativas.

Una muestra de cariño que está recibiendo el hermano Marista, asturiano de nacimiento, pero ‘nacionalizado’ leonés, después de vivir aquí casi toda su vida. El vio crecer el Ademar que nació un poco más tarde de lo que siempre dijo el club, pero que nació desde aquel mismo patio en el que todos los niños compartían un solo balón… porque no había más. Y con un balón y un juego de camisetas se proclamaron campeones de España por primera vez. Y en aquel patio crecieron los jugadores que iban a llevar por primera vez al Ademar a División de Honor antes de que existiera la Asobal. Y en aquel patio creció una leyenda que empezó a escribirse en 1953 y que será eterna gracias a la obra de Amancio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(8)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.