www.sportleon.com

Coruxo, 1 - Cultural, 2

Capilla festeja con rabia el gol que le dio los tres puntos a la Cultural. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
Capilla festeja con rabia el gol que le dio los tres puntos a la Cultural. (www.cydleonesa.com)

Eneko 'salvador' Capilla

Otro gol del mediapunta vasco da los tres puntos tan importantes como merecidos a la Cultural en Coruxo

domingo 06 de enero de 2019, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los culturalistas firmaron un gran arranque de partido, bajaron su rendimiento camino del descanso y fueron claramente mejores en la segunda mitad para lograr la primera victoria de la ‘era Aira’ y cerrar la primera vuelta a tres puntos del liderato

No fue un partido rutilante, pero sí muy serio de una Cultural que volvió a ser superior a su rival, aunque en esta ocasión con el premio añadido de la victoria que siempre ayuda a mirar al futuro con más optimismo. Un triunfo en un campo complicado como es el del Coruxo para cerrar la primera vuelta en puestos de fase de ascenso, a solo tres puntos del liderato después de un gran arranque de parido, un final del primer tiempo más irregular y una segunda mitad de claro color culturalista.

El partido mostró en sus inicios esa cara que José Manuel Aira quiere para su equipo. Un equipo que presionaba muy arriba, que mordía después de cada pérdida de balón y que con Jorge Ortíz y Hugo Rodríguez creaban peligro por las bandas.

No hubo que esperar mucho para ver a los culturalistas mandando en el tanteador. Un saque de esquina puesto en el área por Hugo Rodríguez lo peinaba Jorge Ortiz para que Aridane abriera el marcador. Eran mejores los leoneses que tuvieron otras dos ocasiones de marcar que quedaron en nada antes de que los locales se fueran estirando frenando la inspiración de Sergio Marcos y Eneko Capilla.

Metidos en su campo los culturalistas sufrían y en una de esas llegadas Manu Justo, el mejor de los locales, ponía las tablas en el marcador a cinco minutos de que los jugadores enfilaran el camino hacia los vestuarios.

Tras el descanso, unos minutos de tanteo y de nuevo la Cultural haciéndose dueña y señora del partido. Eneko Capilla volvió a erigirse en el líder del equipo de Aira y aunque Yeray González no estaba a su nivel habitual, Sergio Marcos se bastaba para complementar al jugador cedido a la Cultural por la Real Sociedad que como pasó frente al Burgos y contra el Guijuelo iba a ser el autor de un tanto que daba puntos a los leoneses, aunque esta vez Capilla contó con la involuntaria ayuda del meta del equipo gallego que convirtió un remate sin peligro de Aridane en una jugada de gol al despejar mal, lo que aprovechó el más listo de la clase, Jorge Ortiz, para servir el balón a Capilla que no falló.

Tras el gol la Cultural no bajó su intensidad, pero no acertó a anotar el tanto de la tranquilidad y ya en la prolongación del partido tuvo que aparecer Jorge Palatsí para evitar el empate que no habría hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

La ficha del partido

1 Coruxo: Alberto, Anton, Sergio Rodríguez, Megía, Pablo, Crespo, Yebra (Silva, m. 82), Mateo (Samanes, m. 69), Trigo, Manu Justo, Fernando (Doncel, m. 64) y Juampa Barros.

2 Cultural: Jorge Palatsí, José Alonso (Unai Albizua, m. 89), Jesús Bernal, Iván González, Viti, Sergio Marcos, Hugo Rodríguez (Zelu, m. 61), Yeray González, Eneko Capilla (Antonio Martínez, m. 84), Jorge Ortiz y Aridane.

Árbitro: Alonso Prendes, Amonestó a los locales Crespo, Juampa, Samanes y Antón; y por la Cyultural, a Aridane, Viti y Zelu.

Goles: 0-1 (m. 9): Aridane. 1-1 (m. 40): Manu Justo. 1-2 (m. 80): Eneko Capilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Eneko 'salvador' Capilla

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12819 | chuli - 07/01/2019 @ 10:56:30 (GMT+1)
    Esto ya es otra cosa jugando así lo más normal es ganar, aunque habrá dias que se pierda, pero la imagen es infinitamente mejor, imagen de equipo grande no como con Cea que pareciamos de 4ª división.
    12818 | Miguel Navarro - 06/01/2019 @ 23:25:51 (GMT+1)
    Dice un dicho que " a falta de pan, buenas son tortas". Que traducido a lo ocurrido pudiera decirse que " a falta de ver a una Cultu compacta e incisiva en ataque, buenos son los 3 puntos que sumamos". Esto lo llevamos diciendo desde que empezó la temporada por lo que no me extrañaría acabar la liga regular sin ver a esa Cultu que suponiamos debíamos ver pero clasificados para jugar el playoff porque calidad y compromiso creo que hay. ¿refuerzos? Hombre, algo necesitamos pero si hablamos de, atención, un joven inglés que recala nada mas y nada menos que en Jumilla, con todos los respetos, y que nos lo estamos sorteando con el Murcia... o el brexit les ha hecho mucho daño o se confirma que el alcohol es muy dañino... bueno, no descarto las 2 cosas. Aupa cultu¡¡¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.