www.sportleon.com

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La selección cadete masculina se impuso en la final.
Ampliar
La selección cadete masculina se impuso en la final.

Nueve leoneses guían al oro a Castilla y León

El equipo autonómico cadete masculino se impuso a la Comunidad Valenciana en la final

lunes 07 de enero de 2019, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ademaristas Alejandro Díaz, Mario Álvarez, Álvaro Fernández, Antonio Martínez, Ignacio Zapatero, Darío Sanz, Carlos Honrado, Óscar Gallego y Marcos Otero subieron a lo más alto del podio

Castilla y León logró el título del Campeonato de España por Autonomías en una final cadete en la que se impusieron a la Comunidad Valenciana con claridad. Un combinado autonómico con claro color leonés porque el grueso de esa selección la formaban jugadores del Abanca Ademar: Alejandro Díaz, Mario Álvarez, Álvaro Fernández, Antonio Martínez, Ignacio Zapatero, Darío Sanz, Carlos Honrado, Óscar Gallego y Marcos Otero.

La partido comenzó con mucha igualdad y con dos equipos muy centrados en un pabellón Pilar Fernández Valderrama que respiraba un ambiente que ya quisieran muchos partidos de Asobal, con un público volcado y una notable mayoría de los de casa. Nada más arrancar el choque, los jugadores de Castilla y León encontraron en el lateral izquierdo de la defensa valenciana un hueco por el que colarse e intentaban percutir por ese flanco, mientras que en defensa Marcos Martínez proponía variantes como el 3-3 para intentar alejar la metralla rival.

El primer tramo del choque se mantuvo en equilibrio de fuerzas que alternaba el dominio en el marcador hasta el minuto 20, en el que la exclusión de un jugador valenciano y la mixta sobre Alonso empezó a penalizar al conjunto de la costa levantina. Un arreón final llevó el partido al descanso con un 13-19 favorable para los castellano y leoneses.

Tras el paso por vestuarios, Castilla y León intentó imprimir velocidad pero dos exclusiones seguidas en el minuto rompieron el ritmo del juego y permitieron al conjunto valenciano acercarse a cuatro goles. El respiro le duró poco al combinado de Valencia. Con todos los efectivos castellanos y leoneses sobre la cancha de nuevo, la maquinaria armada por Martínez se volvió imparable. Constantes recuperaciones de balón en defensa y multitud de variantes en ataque, comandadas por una magistral dirección de Alejandro Pisonero, tornaron a la selección valenciana en un equipo endeble que mermaba con el paso de los minutos. No había hueco, por mínimo que fuera, por el que no se colaran los jugadores de casa. La segunda parte, en su totalidad, fue un festín para la selección castellana y leonesa que hizo las delicias del público. Campeonato impecable el que firma la selección Castilla y León que se cuelga, así, el sexto oro de su historia en categoría cadete masculino.

Mientras tanto, en el otro encuentro por las medallas del Campeonato, el juvenil masculino con los ademarsiats Alex Lodos, Sergio Torío, Kevin Lodos y Pablo Sanz no pudo sumar otro metal al palmarés y se vio superado por una potente selección de Madrid.

Por su parte, el infantil masculino, con los ademaristas Manuel Palomo, Luis Delgado, Saúl Reguera, Alejandro Pulgar y Nicolás Kreykemeyer, además del seleccionador Luis Puertas. Descendieron a la zona de Copa y tenían como nuevo objetivo ganar esta Segunda División. Llegaron a la final en la que se impusieron con claridad a Canarias.

En el resto de categorías, el juvenil femenino perdió contra Andalucía para acabar en la octava posición. En idéntico puesto terminó el cadete femenino tras caer contra Navarra, logrando el ascenso para la próxima edición, lo mismo que la selección infantil femenina, que fue séptima tras ganar a Madrid.

La ficha del partido

25 Comunidad Valenciana: Codina (p), Rubio (1), Sempere (6), H. Ponce (4), Pérez, A. Sánchez (3), Laredo (5) —siete inicial— Molina, Fernández (3), J. Sánchez, D. López (2), Conca (1), A. Ponce y Codina.

35 Castilla y León: Carlos Honrado, Pisonero (4), Darío Sanz (6), Bergara (2), Álvaro Fernández (3), Antonio Martínez (7), Ignacio Zapatero (2) -siete inicial. Herrero, Mario Álvarez (1), Óscar Gallego, Alejandro Díaz, Zubiaga (3), D. Pérez (2), Casares (5), Marcos Otero y Tsvetelinov.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 9-8, 9-10, 11-14, 13-19 (descanso); 17-21, 18-25, 19-27, 22-30, 24-33y 25-35.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.