www.sportleon.com

Mercado

La Cultural hace oficial el fichaje de Dioni
Ampliar

La Cultural hace oficial el fichaje de Dioni

El club leonés anunció la contratación del delantero malagueño apenas una hora después de hacerse oficial su salida del Lech Poznan

lunes 07 de enero de 2019, 22:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delantero se convierte en el primero de los refuerzos que persiguen los culturalistas en este mercado invernal. Formará con Aridane la mejor pareja de atacantes de la categoría y ambos tendrán contrato hasta junio de 2021

Ya es oficial. Dioni es oficialmente jugador de la Cultural. El club leonés lo confirmó apenas una hora después de hacerse efectiva su salida del lech Poznan. A sus 29 años recién cumplidos, el delantero malagueño viaja ya hacia León para incorporarse al equipo de José Manuel Aira en el que formará la mejpor pareja atacante de la categoría con Aridane.

Estaba cantado que esta semana sería la de la llegada de los primeros fichajes al estadio Reino de León. El primero estaba 'a punto de caramelo' desde la víspera, porque las negociaciones con Dioni habían avanzado la pasada semana y se cerraron el lunes a falta de que el jugador y el Lech Poznan de Polonia anunciaran su desvinculación para que el club leonés hiciera pública su incorporación por esta temporada y las dos siguientes.

Aira había dejado claro la pasada semana que no habría precipitaciones. Los leoneses saben que son el grande de la categoría y eso les da un poso de tranquilidad porque ahora son los jugadores los que esperan por la Cultural y no al revés como pasaba hasta el año del ascenso. El interés del club en Dioni venía de mediados de diciembre, pero ha sido después de una conversación entre el técnico berciano y el jugador en la que le dejó claro que en su sistema son compatibles los dos puntas, cuando el acuerdo entre el club y el jugador fue total.

La portería, el centro de la defensa –dependiendo de si finalmente José Alonso se va o no al Almería-, los dos laterales -se sigue soñando con Bastos para el perfil derecho- y la delantera eran los lugares a reforzar. Para la delantera ya ha llegado Dioni que con casi 20 goles por temporada en sus tres últimos años que jugó en Segunda División B con el Racing y el Fuenlabrada le colocan como una apuesta sobre seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural hace oficial el fichaje de Dioni

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12820 | Miguel Navarro - 09/01/2019 @ 22:03:26 (GMT+1)
    Espectacular. Menuda pareja tenemos delante, eso es ir a por todas. Gracias a quienrs lo han hecho posible.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.