www.sportleon.com

Obituario

Ben Coleman.
Ben Coleman. (Foto: Basketnet Italia)

Adiós a ‘Benito’ Coleman

El exjugador del Elosúa, clave en la permanencia del primer año en la ACB falleció a los 57 años de edad

martes 08 de enero de 2019, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pívot de Minnesota conquistó a la afición leonesa en los años gloriosos del Elosúa y se ganó la oportunidad de fichar por el Barcelona la temporada siguiente

Sólo tenía 57 años Ben Coleman, que fallecía el día de Reyes en Minneapolis, la misma ciudad que la había visto nacer y crecer antes de iniciar su carrera como jugador de la baloncesto profesional que le traería en el año 1990 a León.

Ben Coleman, ‘Benito’ como le llamaba cariñosamente la afición leonesa, apenas estuvo siete meses en León, ñero fueron suficientes para ganarse el cariño del público. Aquella era la primera temporada del Elosúa León en la Liga ACB y como todos los comienzos nada era sencillo. El equipo de Aranzana había comenzado dubitativo la temporada, sin un referente claro en la pintura, pero todo cambió con la llegada del de Monnesota. Era la décima jornada. Los leoneses parecían claros candidatos al descenso, pero con Ben Coleman cambió la 'decoración'. Debutó en la cancha del TDK Manresa el 3 de noviembre de 1990 y los leoneses ganaron con 15 punto del pívot secundando un partido pletórico de Xavi Fernández. Era el comienzo de la recueración de los de Aranzana.

Había tenido un papel secundario en varios equipos de la NBA, pero Ramón Fernández, que siempre sabía ver más allá de los números fríos de las estadísticas recurrió a él para formar con Mike Schlegel una pareja que salvara al equipo. Era un pívot pequeño -2,05 metros de estatura- pero que trabajaba como el que más, reboteaba como los más grandes, defendía a cualquier rival más alto y fuerte que él y era capaz de anotar desde la pintura y desde cinco metros.

Con su llegada el Baloncesto León fue creciendo y ahí comenzó a fraguarse la permanencia que no se certificaría hasta el play-out final, siempre con Coleman como estandarte en una temporada que le valió la oportunidad de firmar por un grande de Europa, el FC Barcelona en el que siguió creciendo formando pareja con Audie Norris, antes de recalar en el Argal Huesca y cerrar su carrera profesional en la CBA de su país y en Italia.

Como suele ser habitual en los estadounidenses que juegan en equipos europeos, poco más se supo de Coleman hasta que las agencias daban la noticia de su muerte. Una curiosa y triste coincidencia que su compañero en aquel año heroico del Elosúa León, Mike Schlegel también falleciera hace unos años siendo, como era Ben Coleman, muy joven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.