www.sportleon.com

Mercado

Carlos Morales ya está rumbo a León para incorporarse a la Cultural.
Ampliar
Carlos Morales ya está rumbo a León para incorporarse a la Cultural. (Foto: Twitter)

Acuerdo total para la llegada de Carlos Morales a la Cultural

La Cultural ya ha confirmado la llegada del portero sub’23 cedido por el San Sebastián de los Reyes

jueves 10 de enero de 2019, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La salida de Guille Vallejo del equipo madrileño parecía que podía abortar la operación, pero finalmente Carlos Morales será el complemento que buscaba el club leonés para Jorge Palatsí en este periodo de fichajes del mes de enero

Carlos Morales será el portero que refuerce a la Cultural en este mercado invernal. Era el nombre elegido desde un primer momento y aunque la salida de Guille Vallejo del San Sebastián de los Reyes parecía que podía abortar la operación, finalmente no ha sido así y el acuerdo de la Cultural con el jugador y con el club madrileño ya es total y oficial y podrá estar sentado ya en el banquillo frente al Rápido de Bouzas este mismo domingo.

El nombre de Carlos Morales lo desvelaba hace un par de semanas el periodista leonés Ángel García en su perfil en Twitter @CazurreandoenOK. Carlos Morales cumple con todas las características que buscaba la Cultural ara la portería. El club leonés no quería gastar una plaza de ‘mayor de 23 años’ y Morales es sub’23 con lo que deja plazas libres para que el equipo refuerce el centro de la defensa –en el caso de que salga finalmente José Alonso- o los laterales. Además, pese a su juventud y que, en principio, su rol sería de suplente de Jorge Palatsí, en el caso de tener que jugar ya ha demostrado que está capacitado para ofrecer un buen rendimiento en Segunda División B, categoría en la que la pasada campaña jugó muchos partidos con el San Sebastián de los Reyes y tiene experiencia en partidos importantes en su etapa como portero de las selecciones españolas sub’16 y sub’17.

La operación de cesión no deja de ser curiosa. Pocas veces se habrá dado el caso de que un equipo ceda su portero suplente –Carlos Morales- al mismo club, la Cultural que tiene cedido al titular -Xabi Irureta-.

El acuerdo con el conjunto madrileño se daba por hecho por la buena relación que hay entre los dos clubes, pero la salida de otro ‘ex’de la Cultural, Guille Vallejo, parecía complicar el acuerdo que finalmente se ha concretado. El portero llegó por la tarde del jueves 10 de enero a León y a primera hora del día siguiente los dos clubes hicieron oficial el acuerdo para su cesión hasta el final de esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.