www.sportleon.com

Carreras por montaña

Guzmán González Mantecón es uno de los grandes candidatos a la victoria en la Transcandamia 2019.
Ampliar
Guzmán González Mantecón es uno de los grandes candidatos a la victoria en la Transcandamia 2019. (Foto: César F. Buitrón)

Una Transcandamia con menos ‘nombres’ pero el mismo sabor de siempre

La carrera leonesa dará su salida este domingo 13 de enero a las 10:00 horas sin favoritos claros

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Transcandamia 2015 introduce como novedad una prueba de marcha nórdica no competitiva que saldrá media hora antes de que se dé el pistoletazo de partida a los corredores

La Transcandamia ya está a punto para vivir (domingo 13 de enero, 10:00 horas) una nueva edición. Es una carrera diferente y eso hace que, año tras año, agote sus dorsales en unas pocas horas. Este año no será una excepción. No habrá grandes estrellas del trail nacional, pero la fuerza de la Transcandamia es la participación, más allá de los nombres que tomen parte en ella.

Guzmán González y Diego Alonso –cuarto y quinto en la edición de 2018-, Jorge Luis Álvarez y Oriol Barrera en categoría masculina; y Estilita Santín –la única ganadora de la Transcandamia que podría repetir en el palmarés este año- y Henar Pérez son los nombres propios que más suenan para el triunfo, aunque en la Transcandamia siempre queda abierta la posibilidad de las sorpresas por la peculiaridad de un recorrido que pese a ser siempre el mismo en esencia, las condiciones cambiantes del terreno en función de cómo se encuentre cada año, hace que cada edición sea muy distinta.

Este año las previsiones hablan de una mañana muy fría, lo que garantiza la presencia del hielo en las zonas umbrías, pero un hielo que con el paso de los corredores irá mutándose en barro haciendo más complicado el paso de la ‘clase media’ y los más lentos de los participantes.

La novedad de este año será la introducción de la prueba de marcha nórdica, no competitiva, que saldrá a las 9:30 horas para recorrer 8 km por el mismo entorno en el que se pondrán en marcha los corredores desde las 10:00 horas.

La prueba se vivirá desde la tarde anterior a la carrera, cuando se realice la presentación a los corredores del recorrido en el hotel Tryp León (20:00 horas), con una charla técnica y coloquio con corredores destacados en la montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.