www.sportleon.com

Rápido de Bouzas, 1 - Cultural, 0

Viti despeja un balón de cabeza en el campo del Rápido de Bouzas. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Viti despeja un balón de cabeza en el campo del Rápido de Bouzas. (Foto: www.cydleonesa.com)

La falta de puntería condena a la Cultural

Los leoneses dominaron el partido de principio a fin, pero sin ser capaces de encontrar el camino del gol

domingo 13 de enero de 2019, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al equipo de Aira, al que le faltó acierto de cara a la portería rival, le pesó mucho el gol que encajó en los primeros compases del encuentro en la única llegada del Rápido de Bouzas ante la meta de Jorge Palatsí. Aarón debutó en la segunda mitad convirtiéndose en el primer leonés que sube al primer equipo desde hace dos años

La Cultural no aprovechó los errores de los equipos de la parte alta de la clasificación para accecer al liderato. El equipo de José Manuel Aira fue el dominador absoluto del encuentro, pero en el fútbol mandan los goles y los leoneses fueron incapaces de encontrar la manera de batir a un superlativo Brais en la meta gallega para hacer imposible remontar el gol 'tempranero' de los locales para dar así forma a la primera derrota de la 'era Aira'.

Apenas se había cumplido el primer minuto del partido cuando el primer balón de ataque del Rápido de Bouzas encontraba un pase a la espalda de Iván González y Bernal que Javi Sánchez convertía en gol para los gallegos.

No era el inicio esperado por los culturalistas. Tocaba remar y remontar en un campo de ésos que no benefician ni a los que juegan bien ni a los malos equipos, pero quien mejor se adaptó al césped artificial del campo del Rápido de Bouzas fue la Cultural que con Yeray González y Sergio Marcos apretando mucho, empezó a cercar el área gallega.

Las ocasiones llegaban, pero unas veces por precipitación en el remate y otras porque el portero local, Brais, decidió erigirse en el mejor de su equipo, el tanto no llegaba.

Las sensaciones eran inmejorables. Jorge Ortiz hacía daño a la defensa local, las llegadas de José Alonso por la banda derecha eran peligrosas y todos los jugadores de la Cultural de medio campo hacia adelante buscaban siempre la meta rival.

El fútbol es así. Es su grandeza. 43 minutos de dominio abrumador no valen para nada si no se acierta con el gol y eso llevaba a los vestuarios a la Cultural con la sensación de que era imposible que no hubiera remontada en este encuentro, pese a irse por detrás en el tanteador al intermedio.

La vuelta de los vestuarios tras el descanso fue más de lo mismo. La Cultural seguía llegando ante un Rápido de Bouzas que seguía renunciando a mirar hacia la meta de Jorge Palatsí para centrarse en defender su ventaja.

El paso de los minutos no cambiaba las cosas. Aira no tenía mucha más pólvora en un banquillo con tres jugadores del equipo filial y lo intentó dando entrada al argentino Romagnolli y al joven Aarón -el primer leonés que debuta con la Cultural en los dos últimos años- modificando con ello algo el dibujo de un equipo que seguía siendo el dueño absoluto del balón.

Sea por las dudas del resultado o porque el físico ya no era el mismo en los culturalistas, el paso de los minutos hacía que las ocasiones fueran menores en número y menos claras hasta elevar a definitrivo el 1-0 favorable a los gallegos que dejaba a los de Aira sin poder ascender hasta el liderato.

La ficha del partido

1 Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Coti, Vitra, Iago López, Quico, Javi Sánchez (Toni Jou, m. 74), Armando, Youssef (Rodri, m. 81), Diz y Sergio Santos (Carlitos, m. 58).

0 Cultural: Jorge Palatsí, José Alonso (Aarón, m. 60), Viti, Iván González, Jesús Bernal, Yeray González, Sergio Marcos (Romagnoli, m. 77), Jorge Ortiz, Hugo Rodríguez (Antonio Martíne, m. 87), Eneko Capilla y Aridane.

Árbitro: Montes García. Amonestó a los culturalistas Iván González y Hugo Rodríguez y al local Iago López.

Gol: 1-0 (m. 2): Javi Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

6 comentarios