www.sportleon.com

Transcandamia 2019

Guzmán González junto a Jorge Luis Álvarez.
Ampliar
Guzmán González junto a Jorge Luis Álvarez. (Foto: César F. Buitrón)

Un ganador; dos campeones

Guzmán González y Fátima Sanmartín se llevan la Transcandamia 2019

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El final de la carrera fue atípico porque el que llegó en primer lugar, Jorge Luis Álvarez, se había equivocado en una parte del recorrido

La Transcandamia 2019 será recordada por un final atípico que por la calidad humana de los dos protagonistas acabó engrandeciendo el final de la prueba. Jorge Luis Álvarez, uno de los favoritos, llegaba a la meta en la primera posición. Un minuto después cruzaba la línea de llegada Guzmán González. Jorge Luis Álvarez se había equivocado en un tramo de la carrera saliéndose del circuito. Podía haber sido un final polémico, pero lo que quedó fue la conversación del organizador, Aníbal Miguel, con los dos corredores. “Lo que decidáis está bien por mí”, aseguraba Guzmán González que fue finalmente coronado por Jorge Luis Álvarez “porque no lo he adelantado en ningún momento y el ritmo que marca su GPS es mejor que el mío”.

Así se resolvió la Transcandamia, con la descalificación de Jorge Luis Álvarez y la coronación como campeón de Guzmán González. Un curioso final para la edición con el mejor balizamiento que no evitó un par de errores al elegir el trazado de los corredores que iban en la punta de la carrera.

Lo que quedó claro es que la Transcandamia, que cada mes de enero se celebra en el parque de la Candamia con salida y meta en la urbanización de Las Lomas en Valdefresno, es ya una de las citas claves del deporte leonés. Esta vez reunió a más de 500 corredores y un buen número de ‘marchadores nórdicos’. Y todos ellos disfrutando de un recorrido diuro pero con pocas zonas heladas, que lo hacían más ‘sencillo’ que anteriores ediciones presididas por el barro o la nieve.

El leonés Guzmán González y la gallega Fatima Sanmartín fueron los ganadores. Guzmán estuvo toda la carrera en cabeza encabezando un podio que completaron Daniel Vidal y Javier Domínguez. En chicas tras Fátima Sanmartín llegaron María Ferreira y Henar Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.