www.sportleon.com

Comienza la temporada

Dani Pardo durante uno de sus intentos..
Ampliar
Dani Pardo durante uno de sus intentos..

Dani Pardo empieza más fuerte que nunca

El lanzador de peso leonés supera los 18 metros en su primera competición del año

lunes 14 de enero de 2019, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque sea anecdótico a estas alturas de la temporada, el pupilo de Víctor Rubio se pone al frente del ránking español del año con su marca de 18,26 metros. Buen estreno también para Mónica Borraz

La temporada no ha hecho más que empezar y aún tienen que entrar en liza los grandes del lanzamiento de peso, pero Dani Pardo empieza 2019 con mucha fuerza, con su mejor lanzamiento en un estreno de competición, 18,26 metros, que coloca al leonés como líder del incipiente ránking nacional de la temporada, pero más allá de ese dato, con las sensaciones de que este puede ser su año.

El leonés competía en Salamanca donde envió el peso de 7,260 kilos hasta una distancia de 18,16 metros en el intento que abría la competición y que aún mejoraría hasta los 18:26 metros de su último tiro de la competición.

Medallista en el pasado Campeonato de España absoluto –plata con su mejor marca personal, 18,82 metros- para el pupilo de Víctor Rubio éste debe ser el año de su confirmación. A punto de cumplir los 23 años, ya ha dejado atrás las categorías de formación y ahora tratará de estar por encima de esa barrera que empieza a abrir el paso en competiciones internacionales, con la referencia de su compañero de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de León, Carlos Tobalina, que es ahora mismo el líder español de la prueba, y la referencia de Dani Pardo que este año defiende los colores del Playas de Castellón y cuenta con el Ayuntamiento de Garrafe de Torío como único patrocinador.

En la competición de Salamanca también brilló con luz propia otra lanzadora de peso leonesa, Mónica Borraz, que envió el peso hasta 13,36 metros, lejos aún de su mejor marca, pero un registro interesante para ser el estreno de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.