www.sportleon.com

Liga EBA

El ULE iRiego CB León y el Bierzo Fitness Dentomedic siguen asentados en la zona alta de la clasificación.
Ampliar
El ULE iRiego CB León y el Bierzo Fitness Dentomedic siguen asentados en la zona alta de la clasificación. (Foto: César F. Buitrón)

El ULE iRiego visita a uno de los equipos más complicados del grupo

Los leoneses viajan a la cancha de un Huniko Gijón que se juega sus opciones de seguir aspirando al ascenso

viernes 18 de enero de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ULE iRiego necesita recuperar su mejor versión fuera de casa (sábado 19 de enero, 17:00 horas) si quiere vencer a los gijoneses. Partido sencillo para el Bierzo Fitness Dentomedic (sábado 19 de enero, 18:30 horas) contra el Rosalía

El ULE iRiego y el Bierzo Fitness Dentomedic afrontan la jornada final de la primera vuelta con dos rivales muy distintos, aunque para ambos con un triunfo importante para llegar al ecuador de la competición asentados en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El ULE iRiego se medirá (sábado 19 de enero, 17:00 horas) a uno de los equipos más potentes del grupo, el Huniko Gijón que la pasada campaña peleó por el ascenso y que esta liga ‘nacía’ con ese mismo objetivo, aunque todavía no haya encontrado la solidez que buscaba y que debería tener por la calidad de su plantilla.

Esa irregularidad hace doblemente peligrosos a los gijoneses. Por una parte porque si tienen el día bueno son capaces de ganar a cualquiera y porque saben que este partido contra los leoneses es de ésos que valen doble para aferrarse a las primeras plazas del grupo.

Para el ULE iRiego CB León el encuentro llega después de una apretada victoria en el estreno del año en casa y con dos derrotas en sus dos últimos desplazamientos. Históricamente enero nunca fue un buen mes para el equipo leonés, con la mayoría de sus jugadores en plenos exámenes universitarios, pero a Gijón viajarán dispuestos a tratar de equilibrar la lucha dentro de la zona y desequilibrar el partio desde el perímetro donde, al menos sobre el papel, los leoneses son mejores.

Un partido ‘cómodo’ para los ponferradinos

El Bierzo Fitness Dentomedic recibe (sábado 19 de enero, 18:30 horas) a uno de los equipos que pelean por evitar el descenso, el Rosalía, que aunque ha mejorado en las últimas jornadas, cuenta con una plantilla muy inferior en calidad a la ponferradina.

Los bercianos vienen de firmar su peor partido de este curso en Carbajosa. Ante el Aquimisa anotaron casi la mitad de los puntos que firman habitualmente, sufriendo por ello una derrota inesperada de la que ahora tratarán de rehacerse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.