www.sportleon.com

Previa / Cultural-Pontevedra (20 de enero, 17:00 horas)

El estadio Reino de León, sin nieve tres horas antes de la disputa del encuentro. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
El estadio Reino de León, sin nieve tres horas antes de la disputa del encuentro. (Foto: www.cydleonesa.com)

El Cultural-Pontevedra se jugará con normalidad

Los trabajos de toda la mañana han dejado el campo en perfectas condiciones para que se dispute el partido

sábado 19 de enero de 2019, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cultural y Pontevedra se enfrentan (domingo 20 de enero, 17:00 horas) en un partido que se presenta apasionante entre dos equipos que aspiran a estar en la fase de ascenso. La nevada caída durante la víspera del encuentro puso en duda la disputa del encuentro que se podrá disputar sin problemas

La nevada cída sobre León puso en duda la celebración del partido entre la Cultural y el Pontevedra. Las previsiones meteorológicas que en la víspera del partido daba la Agencia Española de Meteorología, ya hacía prever que habría muchas opciones de que el enceuntro se disputara con normalidad porque hablaban de nevadas hasta las 22:00 horas del día previo a encuentro, pero a partir de ahí no había más previsiones de nieve hasta la hora del partido, con una noche sin temperaturas bajo cero, que sería lo que más complicaría la disputa del partido, y una mañana soleada que permitió retirar la nieve que quedara en el campo las horas previas al encuentro.

El año pasado también estuvo en dos ocasiones un encuentro de la Cultural en el alero, pero como esta vez el trabajo del personal del club y de decenas de voluntarios que se acercaron al estadio Reino de León, consiguieron dejar el césped libre de nieve.

La fotografías que publicaba en Twitter Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento del césped del campo leonés, dejaban ver un campo completamente blanco, con una capa de nieve de más de cinco centímetros, pero con casi 30 horas por delante hasta la disputa del encuentro. Suficientes para que el partido se dispute con normalidad.

Pensando en que el encuentro se disputará con normalidad realizaba la Cultural su último entrenamiento de la semana. Una sesión que el cuerpo técnico tuvo que adaptar porque coincidía con los momentos de más intensidad de la nevada.

La Cultural sabe que está ante un partido importante. Lo son todos, pero más cuando enfrente está uno de los rivales directos en la carrera por el ascenso, un Pontevedra que salía al principio de la temporada de ‘tapado’, pero que después de una vuelta inicial en la que fue uno de los conjuntos más regulares en su trayectoria, se ha ganado el derecho a considerarlo un rival directo para cualquiera de los equipos de la parte alta de la clasificación.

Los pontevedreses dieron a la Cultural su primer disgusto de esta temporada con un gol en la prolongación que dejó sin puntos a los leoneses. Además, por concepción de juego y por esa intención de tener el balón, el Pontevedra es uno de los equipos más parecidos a lo que Aira quiere que sea su Cultural.

Argumentos de sobra para que el partido, declarado por la Cultural como ‘medio día del club’ sea un buen partido, con el añadido del valor que tienen los puntos que hay en juego.

Para la Cultural el encuentro suponer vaciar gran parte de la enfermería. Aira no tendrá que echar mano de tantos jugadores del filial y tendrá que decidir qué hace con Señé y Dioni, sobre el papel dos titulares ‘fijos’, pero que podrían empezar el encuentro desde el banquillo para tener sus minutos en el transcurso del encuentro.

Con más ‘peones’ que colocar en su tablero, el ‘once’ de Aira no parece tan fácil de adivinar como en anteriores encuentros. Hasta la presencia de Palatsí en la portería ha dejado de ser segura porque en algún momento tendrá su oportunidad de jugar el recién llegado Carlos Morales. Más fácil de acertar parece la línea de defensa, con Saúl regresando a su lateral, Iván González y Jesús Bernal en el centro y Viti como dueño de la banda zurda. Por delante son seguros Sergio Marcos y Yeray González, pero a partir de ahí se abre un abanico muy grande de opciones con Capilla como ‘seguro’ por su buen momento y Hugo Rodríguez, Jorge Ortiz, Señé, Aridane y Dioni jugándose los otros tres puestos que bien podrían ser para Hugo, Dioni y Aridane.

Aira valora el partido como “muy importante”

"Nos medimos a un rival directo, que ha trabajado para completar una plantilla en busca del ‘playoff’. Nosotros buscaremos mejorar en lo relativo a la eficacia en áreas porque ahí se ha dificultado la consecución de mejores resultados en los últimos partidos. Creo que el equipo ha merecido mucho más en el Reino. Hubo partidos de generar mucho juego, y no conseguir puntos en la misma medida. Lo dijimos en la llegada, la falta de eficacia es la razón principal de esto", apuntaba el entrenador culturalista, José Manuel Aira en su comparecencia semanal.

Sobre el Pontevedra , Aira apunta que “ha hecho un esfuerzo importante por completar una buena plantilla, y optar a esos puestos altos. Fuera de casa ha ofrecido diferentes caras, pero esperamos su mejor versión. Tenemos que dar el mejor nivel el domingo si queremos ganar a un rival en el que sus jugadores están desarrollando diferentes posiciones. Berrocal, junto con Kevin, lo está haciendo bien en esa medular. Por fuera tienen velocidad, con Álex González, Pibe... Tienen opciones para hacer daño en ambos carriles. Con todo, nos medimos a un rival directo, que busca meterse en la fase y debemos ser mejores en todos los aspectos".

Sobre sus tres primeros partidos al frente de la Cultural, Aira apuntaba que “tratando de ser objetivos, el equipo hizo méritos para llevarse los puntos. La falta de eficacia nos ha privado de ello en diferentes momentos, peor la puntería va por momentos. Hay situaciones en las que eres capaz de generar y acertar, y otras que no. Hay que intentar generar más todavía, cuantas más opciones podamos crear, más posibilidades de gol disfrutaremos".
La empresa Royalverd ya trabaja para minimizar los efectos de una nevada que 24 horas antes del partido cubre el césped del estadio reino de León de un manto blanco de más de cinco centímetros.
Ampliar
La empresa Royalverd ya trabaja para minimizar los efectos de una nevada que 24 horas antes del partido cubre el césped del estadio reino de León de un manto blanco de más de cinco centímetros. (Foto: Royalverd)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Cultural-Pontevedra, pendiente de la nieve

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12830 | JAVIER - 19/01/2019 @ 21:25:10 (GMT+1)
    Espero que tengan la precaución de disponer de un par de balones rojos, que despues no se diga que no sabían que iba a nevar. Hoy en la 2ª división en el Numancia-Cordoba apenas se veía la pelota en la 2ª parte. Tanta liga profesional y no tiene ni para balones?
    12829 | José Manuel de Bustillo - 19/01/2019 @ 21:04:22 (GMT+1)
    Se calibrará el nivel de la Cultu co tra un equipo venido a más y aspirante a dar un salto hacia arriba junto al Aleti B. Veremos el nivel de Dioni y Señé. De obligada necesidad es la victoria, lo contrario es fracaso rotundo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.