Viajaban al primer campeonato del año. Un viaje más entre Valencia de Don Juan y Zaragoza. Como tantos que habían hecho antes las taekwondistas del Club Saya Los Blancos de Valencia de Don Juan y Santa María del Páramo. Siete deportistas que formaban parte de la selección de Castilla y León, acompañadas de sus entrenadores. La fatalidad quiso que uno de los vehículos chocara frontalmente en Rincón de Soto (La Rioja) con otro que venía de frente e invadió su carril.
Falleció el conductor del otro vehículo y los cinco ocupantes del coche del Club Saya Los Blancos tuvieron que ser liberados del coche y trasladados primero al hospital de Calahorra y, más tarde, a Logroño, por la gravedad de las lesiones que sufrieron.
Sonia Roldán, Alba del Pozo, Ana Martínez y Laura Casado eran las deportistas que viajaban junto al entrenador del club, Sergio Martínez, que con una fractura de tibia y peroné fue el mejor parado. Salvo Alba del Pozo, que también tiene una fractura menos grave, las otras tres taekwondistas están estables dentro de la gravedad de las lesiones sufridas.
En otro vehículo viajaban Yessenia Salgado, Susana Llamazares y Rubén de la Puente, que junto a las cuatro accidentadas iban a competir en el campeonato de Zaragoza.