www.sportleon.com

División de Honor Plata

Sara Díez anotó dos goles muy importantes en la recta final de la primera mitad.
Ampliar
Sara Díez anotó dos goles muy importantes en la recta final de la primera mitad. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba jugó con fuego, pero no se quemó

Las leonesas entraron mal al encuentro, pero remontaron en la segunda mitad a un correoso Balonmano Gijón

sábado 19 de enero de 2019, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un buen final de la primera mitad y un mejor arranque de la segunda parte permitió al equipo de Tarrazo sumar dos puntos más (28-26) en su carrera por estar en la fase de ascenso

No se puede despistar ningún equipo en esta liga y el Rodríguez Cleba lo comprobó en primera persona. Por suerte la lección llegó sin el castigo de la derrota, pero ayudará a las de Tarrazo a no perder la tensión en próximos encuentros.

El Balonmano Gijón es un equipo inferior al leonés, pero el inicio del partido fue claramente de color asturiano poniendo tierra de por medio las gijonesas que dominaban por cinco goles cerca del descanso. Por suerte para las locales, dos goles de Sara Díez recortaron la renta que era sólo de dos goles para las visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió de decoración. Las leonesas mostraron su superioridad y equilibraron primero el partido para irse después seis tantos por encima en el marcador. Volvieron a desenchufarse las locales y el Balonmano Gijón aprovecharon para endosarles un parcial de 0-5 en los cinco minutos finales, aunque ya sin riesgo de que el triunfo no se quedara en León.

La ficha del partido

28 Rodríguez Cleba: Bárbara seco, Gracia de Garnica (4), Sara Díez (2), Marina González (7), Salma Villafañe, Valentina Estrada (1), Laura Algorri, María Gallego, Zaira Vara (2), Raquel espinosa (5), Marta Vlloslada, Cristina Viñuela (6), Carolina Lorenzo y Loreto Roldán (1).

26 Balonmano Gijón: Blanca Pérez, Lucía Parajón (3), lena Costales (1), Laura Gutiérrez (6), Laura Rivas (2), Paula Rodríguez, Sandra Vallinas (4), Odile Alonso, Cristina Ruiz, Alba Martínez, Sandra Gallego, Elena Capelastegui (9) y Nadege Moronfolu (1).

Árbitros: Soto Rodríguez y Vela Rodríguez.Excluyeron por las locales a Gracia de Garnica (en dos ocasiones); y a Lucía Parajón por las gijonesas.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 5-9, 7-10, 9-14, 12-14 (descanso); 15-15, 16-17, 20-19, 24-20, 27-21 y 28-26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.