www.sportleon.com

Liga EBA

Guillermo Rodríguez Luque fue el mejor de lkos leoneses.
Ampliar
Guillermo Rodríguez Luque fue el mejor de lkos leoneses. (Foto: César F. Buitrón)

Por fin, una victoria

El CB Reino de León superó al Liberbank Oviedo en un final a cara o cruz

domingo 20 de enero de 2019, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses llegaron a dominar por casi 20 puntos en el arranque del tercer cuarto, pero reaccionaron los ovetenses y el partido se acabó decidiendo (59-58) en los segundos finales

El CB Reino de León ya sabe lo que es ganar. Ha tardado media temporada en hacerlo, pero lo logró como mejor sabe, con un triunfo ajustado y frente a uno de sus rivales directos, el Liberbank Oviedo en una carrera por la permanencia que sigue siendo difícil, pero que sin esta victoria era casi imposible.

Fue un triunfo trabajado. No podía ser de otra manera, aunque los leoneses hicieron méritos en los primeros 23 minutos del encuentro para que el duelo se resolviera sin tanta empición. Fueron claramente superiores los de Fermín Hueso en el primer cuarto. Felipe Braga hacía daño en la pintura, pero menos de lo que había hecho en partidos anteriores gracias a la buena defensa leonesa y Guillermo Rodríguez Luque le daba la réplica sin que la presencia de Antón Bouzán, el ‘ex’ del Agustinos Eras, que al final sí viajó a León se dejara notar.

Frenaron la escapada leonesa los asturianos camino del intermedio, pero un parcial de 9-0 en la salida del tercer cuarto colocaba 18 puntos por encima a los locales que parecían que se iban a llevar la victoria con comodidad.

No sería así porque los visitantes se rearmaron, jugaron sus mejores minutos y un parcial de 0-11 ponía de nuevo el partido en un puño y aún más se iba a equilibrar el duelo en el cuarto final, llegándose a los compases finales con equilibrio en el tanteador. Era un momento para estar tranquilos y ahí las mismas pérdidas de balón que habían lastrado a los ovetenses al inicio del partido dieron vida a los leoneses que acabaron festejando la victoria que les permite encarar con la moral reforzada el inicio de la segunda vuelta en la que se van a ver las caras con la mayoría de los aspirantes a estar en la fase de ascenso.

La ficha del partido

59 CB Reino de León: Ricardo García (3), Miguel Domínguez (12), Rodrigo Cachón (4), Guillermo Rodríguez Luque (14), Alberto García (9) –cinco inicial- De Caso (3), Blessing Kennedy (5), Javier López, Unai de la Red, Daniel Díez y Jaime Llamas (9).

58 Liberbank Oviedo: Antón Bouzán (17), Eduardo Lada (3), Alejandro Rodríguez (7), Raúl Quirós (11), Felipe Braga (10) –cinco inicial- Sergio Arias (2), Jorge Salvadores (2), Pérez-Campoamor (4), Lorenzo Meana (2) y Francisco Sánchez.

Árbitros: Cubero Rodríguez y Pérez Hernández.

Marcador cada cinco minutos: 12-10, 21-12, 24-16, 31-25 (descanso); 46-33, 49-44, 53-53 y 59-58.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios