www.sportleon.com

Cultural, 2 - Pontevedra, 1

Sergio Marcos fue el mejor de la Cultural contra el Pontevedra.
Ampliar
Sergio Marcos fue el mejor de la Cultural contra el Pontevedra. (Foto: César F. Buitrón)

Un triunfo para seguir creciendo

Dos goles de Aridane encarrilaron la victoria de una Cultural muy sólida atrás y con paciencia para espera su oportunidad

domingo 20 de enero de 2019, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pontevedra creo peligro a la contra, pero la Cultural fue superior tras el descanso cuando empezó a desplegar el juego veloz que se había echado de menos en los primeros 45 minutos

La Cultural sigue creciendo. Y lo hizo a costa de un Pontevedra que pelea por el mismo objetivo que los leoneses y que vendió cara su derrota en León, aunque la mejoría leones atrás el descanso le dio la victoria.

Fue un partido entre dos equipos que miran siempre adelante y que acabó decantándose del lado del más entonado, una Cultural que volvió a amortizar los goles de Aridane para llevarse tres puntos muy importantes en la carrera por el liderato.

No pudo ser en la primera mitad. Los leoneses eran dueños del balón, pero al equipo de Aira le faltaba la verticalidad final. Hugo Rodríguez era una sombra del jugador que ha sido hasta ahora y por ahí se acababan muchas de las jugadas leonesas. Sólo la profundidad de Sergio Marcos, el mejor de la Cultural en este partido, y los disparos desde la frontal de Yeray González creaban peligro, aunque la mejor ocasión la disfrutó el equipo visitante con Arruabarrena a punto de marcar, pero con Bernal aparieciendo salvador para evitar el tanto pontevedrés.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Casi en la primera jugada de ese segundo periodo una llegada rápida de Saúl por la derecha acabó con cambio de juego a la otra banda en la que Viti cedía el balón a Aridane para que inauigurara el tanteador.

Con Sergio Marcos haciendo lo que quería y con la aportación de Zelu en la banda derecha, la Cultural firmaba sus mejores minutos y en otra jugada brillante del mediocentro culturalista Aridane anotaba el segundo gol que parecía liquidar el encuentro.

Fueron minutos para que la grada disfrutara, para ver de nuevo sobre el campo a Señé y para aplaudir el debut de Dioni con la Cultural, pero un partido en el estadio reino de León este año no está completo sin sufrir y tocó hacerlo en los minutos finales. Con el duelo controlado el Pontevedra acortaba distancias a tres minutos del final. Tocaba hacerse fuertes atrás y la Cultural supo sufrir ante un crecido Pontevedra que tuvo una buena llegada para empatar. No lo logró y la Cultural festejó un triunfo tan importante como merecido.

La ficha del partido

2 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl, Viti, Iván González, Jesús Bernal, Sergio Marcos, Yeray González, Hugo Rodríguez (Zelu, descanso), Jorge Ortiz, Eneko Capilla (Señé, m. 62) y Aridane (Dioni, m. 85).

1 Pontevedra: Edu, Nacho López, Castro, Víctor Vázquez, Adrián León, Kevin (Mouriño, m. 76), Álex González, Berrocal, Romay (Álex Fernández, m. 85), Pedro Vázquez (Javi Pazos, m. 65) y Arruabarrena.

Árbitro: Ruipérez Marín. Amonestó a Yeray González y Señé por los locales; y a los visitantes Adrián León, Kevin y Víctor Vázquez.

Goles: 1-0 (m. 49): Aridane. 2-0 (m. 67): Aridane. 2-1 (m. 87): Álex Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un triunfo para seguir creciendo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12832 | Miguel Navarro - 20/01/2019 @ 22:10:16 (GMT+1)
    El "enfermo" progresa adecuadamente pero, para los méritos que realiza, llega al final del partido con el miedo de perder puntos que, por lo demostrado, son ganados de manera bien merecida. Progresamos pero siempre al filo de la navaja.
    12831 | chuli - 20/01/2019 @ 21:35:32 (GMT+1)
    Ganamos bien a pesar de palatsi,q cada vez q le tiran a puerta es gol,le tiraron desde pontevedra,estaba en el palo q le tiraron(porque he visto otra vez el vídeo) y como casi siempre gol,igual q en 2 un lastre para el equipo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.