www.sportleon.com

Mercado

Rafa Guijosa y el Abanca Ademar, a punto de confirmar la renovación del entrenador madrileño.
Ampliar
Rafa Guijosa y el Abanca Ademar, a punto de confirmar la renovación del entrenador madrileño. (Foto: César F. Buitrón)

Una semana clave para las renovaciones

El Abanca Ademar espera concretar lo antes posible la continuidad de Guijosa y Biosca

lunes 21 de enero de 2019, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés ha avanzado durante el parón con sus negociaciones con los jugadores que acababan contrato y el entrenador. Guijosa y el Ademar están muy cerca que también espera que se concrete la continuidad de Pesic y Biosca, que sería el ‘jugador franquicia’ del Abanca Ademar

Con el parón invernal a punto de llegar a su final, el Abanca Ademar trabaja en las renovaciones ‘prioritarias’ del equipo de cara a la próxima temporada, especialmente las de Rafa Guijosa, Nacho Biosca, Pesic y Acacio, aunque la del brasileño no parece tan cercana por el momento.

Las sensaciones son buenas y esta misma semana podrían empezar a fructificar por lo que apuntan todas las partes. Lo primero –reconocido siempre por el club leonés- era asegurarse la continuidad de Rafa Guijosa por dos años más al frente del banquillo ademarista. Las dos partes veían la opción como la mejor y salvo sorpresa inesperada, el entrenador madrileño seguirá siendo el ‘guía’ del equipo más allá del final de esta temporada.

Rafa Guijosa pelea este año pro el tercer campeonato seguido del Abanca Ademar y nunca ha ocultado que le gustaría dar un paso más, no en la carrera por un título de Liga que sigue siendo imposible para los demás equipos de la Asobal por la superioridad del Barcelona, pero sí para no ver descapitalizarse cada año el equipo. Este año podría ser el primero que el Abanca Ademar lograra retener a su jugador más destacado. Nacho Biosca es el ‘fichaje’ que quiere el club y el portero catalán parece dispuesto a aceptar un nuevo contrato. Podría ganar más dinero fuera de León, pero Biosca valora el crecimiento como portero que tendrá en León que no sería sencillo de mantener en otro equipo con más ambiciones. Por eso el Abanca Ademar se muestra optimista. Presentó una oferta al representante de Biosca, que aportó su contraoferta a una negociación que parece estar a punto para un acuerdo.

También hay optimismo acerca de la renovación de Pesic, probablemente el jugador que más ha mejorado este año y que ha pasado de tener un papel secundario la pasada temporada a ser fundamental en muchos partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una semana clave para las renovaciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12836 | Manuel - 24/01/2019 @ 21:37:30 (GMT+1)
    Este año ningún fichaje ¿?, tendrán que ir guardando dinero para el nuevo Pabellón. Necesitan un solar, "pero no es el equipo marista según los periodistas", pues lo tienen fácil, el patio grande de Maristas es suficiente, que lo hagan allí, así el solar no costaría ningún euro y el equipo sería más Marista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.