www.sportleon.com

Mercado

El belga Andy Kawaya podría ser el refuerzo 'sorpresa' de la Cultural en este mes de enero.
Ampliar
El belga Andy Kawaya podría ser el refuerzo 'sorpresa' de la Cultural en este mes de enero.

La Cultural prueba al belga Andy Kawaya

Con las dos operaciones abiertas para reforzar la defensa podría ser necesaria mas bajas

martes 22 de enero de 2019, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kawaya es un zurdo de vocación ofensiva, formado en la cantera del Anderlecht, un perfil de jugador que no se buscaba en este mercado invernal en el que sí se sondean refuerzos para la defensa. Josema sigue siendo el ‘deseado’, pero no es sencillo que salga del Córdoba y el senegalés Diawandou Diagne podría llegar desde el Eupen. El futuro de Mancebo y Liberto en la Cultural, en el aire

No era el perfil de jugador que se esperaba que llegara a la Cultural. La parcela del centro del campo parecía bien cubierta, pero la llegada a León para probar con el equipo culturalista del belga Andy Kawaya, como ha adelantado Radio León, podría cambiar el plan inicial que pasaba por aprovechar la última semana de ‘mercado invernal’ para reforzar la defensa con uno o dos jugadores.

Andy Kawaya es un jugador sub’23 que ocupa la banda izquierda, pero no el puesto de lateral que era el que se buscaba reforzar en este mes de enero. El belga es un extremo que puede jugar como interior, rápido, con desborde y, aunque no sea un goleador, sí ha aportado siempre goles a sus equipos, incluido el Anderlecht en el que se formó y con el que llegó a debutar en Liga de Campeones.

Kawaya viene de no jugar desde el final de la pasada temporada y de una etapa oscura por las lesiones, por ello ha decidido apostar por venir a León para reactivar su carrera. Primero tendrá que convencer a Aira, pero si llegara provocaría algún cambio inesperado porque Liberto, que no ha acabado de entrar en el equipo con regularidad y Mancebo, que en todas las quinielas se daban como fijos para seguir siendo parte de la plantilla, podrían tener que hacer las maletas para hacer un hueco a un jugador que también gana enteros por el bajón en el juego de Hugo Rodríguez, el mejor del equipo en el arranque liguero, pero que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos encuentros hasta apuntar a ver el próximo partido desde el banquillo ahora que el equipo ya ha recuperado a parte de los efectivos lesionados.

La operación de Kawaya no haría olvidar el objetivo de encontrar un doble refuerzo para la defensa. El ‘soñado’ sigue siendo Josema, central que ya jugó a las ordenes de Aira esta misma temporada en el Sochaux, pero cuya llegada a León está pendiente del Córdoba, que es el dueño de sus derechos federativos y pretende inscribirlo este mes de enero, lo que impediría que llegara a León.

Otro de los nombres que están sonando en las últimas horas como refuerzo culturalista sería el senegalés Diawandou Diagne. Un futbolista de la órbita de Aspire, que milita en el Eupen y que podría ser el jugador que busca José Manuel Aira por ser un defensa polivalente, que puede ocupar la banda derecha y el centro de la zaga. Con un pasado en la cantera del FC Barcelona –llegó a ser uno de los jugadores del filial inscrito para la Liga de Campeones- este año apenas está teniendo protagonismo en el conjunto belga de Aspire, lo que le abre la puerta de salida y León podría ser su destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural prueba al belga Andy Kawaya

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12834 | yomismo - 22/01/2019 @ 20:19:11 (GMT+1)
    Que la plantilla estaba mal planificada lo venimos diciendo desde Julio, así que en este caso estaría más que justificado "darle la vuelta al calcetín" como tú dices.
    12833 | Miguel Navarro - 22/01/2019 @ 14:49:12 (GMT+1)
    Uy uy uy que estos fichajes sorpresa me recuerdan a un japonés, kataríes varios... se habla de salidas..que si Hugo, Liberto... una cosa es utilizar el mercado de invierno para retocar y otra es para "darle la vuelta al calcetín" de manera tan radical. Da a entender que quienes planificaron la plantilla, fracasaron y eso sin contar el coste que tiene. Veremos el 1 de febtero, al final, qué plantilla tenemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.