www.sportleon.com

Mercado

Guille Donoso, hace un año cuando fue presentado por la Deportiva.
Ampliar
Guille Donoso, hace un año cuando fue presentado por la Deportiva. (Foto: Infobierzo)

Llega Guille Donoso, se va Fran Carnicer

La SD Ponferradina refuerza el centro del campo con un ‘viejo conocido’

martes 22 de enero de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jugador llega cedido por el Lugo al club berciano en el que ya había jugado la pasada campaña. Su llegada lleva aparejada la salida de Fran Carnicer

Guille Donoso (Gijón, 1995) era uno de los centrocampistas más deseados por los equipos de Segunda División B en este mercado invernal. Final mente reforzará a la SD Ponferradina, que se lo ha ‘quitado’ al Logroñés, que daba por hecha su llegada procedente del CD Lugo, que finalmente ha decidido cedérselo “gratuitamente”, según apunta el comunicado del club ponferradino de cara a esta segunda mitad de la competición.

De esta forma, Guille Donoso repite los pasos de la pasada campaña, cuando llegó al Toralín en el mercado de invierno. En su primera etapa como blanquiazul, el jugador asturiano aportó su calidad al equipo participando en 15 partidos y sumando tres goles importantes para la salvación de un equipo que ahora pelea por otro objetivo mucho más ambicioso.

La carrera del nuevo integrante de la plantilla de la Deportiva arrancó en su Gijón natal, en los equipos de base del Real Sporting de Gijón. Su juego destacó pronto y le llevó a estrenarse en Segunda B con sólo 17 años en las filas del filial rojiblanco. También alcanzó la internacionalidad en las categorías inferiores de la selección española.

Tras consolidarse en el Sporting B, en el que tuvo un papel protagonista durante cuatro temporadas en Segunda B, en 2016 afrontó una nueva etapa en su carrera. Ese año se incorporó al Córdoba CF, con el que debutó en Segunda A.

Desde la pasada temporada milita en el CD Lugo. Con el equipo gallego disputó la primera parte de la campaña en Segunda A, antes de su primera cesión a la Deportiva. Ahora regresa al Bierzo para unirse al bloque que dirige desde el banquillo Jon Pérez Bolo.

La llegada de Guille Donoso lleva aparejada la salida de Fran Carnicer para hacer sitio en el equipo blanquiazul con el que había tomado parte en casi todos los encuentros, aunque sólo en nueve de los 18 encuentros en los que jugó lo hizo saliendo como titular, sin ser nunca el jugador que se esperaba del andaluz, que festejó hace dos temporadas en el ascenso con el Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.