www.sportleon.com

Mercado

Joshua Mejías, en su etapa en el Carabobo de su país.
Ampliar
Joshua Mejías, en su etapa en el Carabobo de su país.

Josua Mejías, el central deseado por Aira

El venezolano pertenece al Leganés y su llegada depende de que los clubes de Segunda que lo pretenden no concreten su fichaje

viernes 25 de enero de 2019, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jugador venezolano tiene 21 años y ha estado cedido esta temporada en el Nastic con el que no ha tenido demasiadas oportunidades de brillar. Además de la Cultural, el Cartagena también pretende su fichaje

Un venezolano de 21 años, Josua Mejías, puede ser el defensa central deseado por José Manuel Aira. La Cultural ha reconocido desde la apertura del mercado invernal que pretende un central zurdo para blindar una defensa de garantías. El deseado es el joven jugador del Nastic de Tarragona, club en el que estaba cedido por el Leganés, que es el propietario de sus derechos federativos hasta junio de 2024.

La pista la lanzó el periodista leonés Ángel García en Twitter (@cazurreandoenOK), un jugador de Segunda División A, que la pasada campaña rozó el ascenso a esa categoría con su equipo. Todos los caminos apuntan a Josua Mejías, aunque todavía parece pronto para decir que vaya a reforzar a la Cultural. Y no porque no cumpla con creces lo que busca el club leonés, sino porque habrá que esperar a los movimientos de Segunda División, especialmente de dos clubes, el Lugo, el Rayo Majadahonda y el Alcorcón, que han tanteado su fichaje.

El Leganés no descarta que vuelva a Segunda División B, pero confía en él y prefiere que se foguee en Segunda División después de una primera vuelta en la que apenas ha jugado siete partidos con el Nastic.

Si finalmente no acaba recalando en uno de los equipos que lo pretenden en Segunda División se abrirían las puertas para que Cultural y Cartagena pelearan por su fichaje. A favor de los murcianos estaría el pasado del jugador venezolano que la pasada campaña fue uno de los destacados del equipo. Los leoneses pujarán con la fuerza del dinero y las opciones tan grandes como el que más de pelear por el ascenso.

Por delante queda una semana y aunque la de Josua Mejías no es la única opción para reforzar el puesto de defensa central, sí es la preferida por el cuerpo técnico culturalista que tiene otras operaciones aparcadas hasta saber si el internacional venezolano -fue subcampeón mundial sub'20 con la 'vinotinto' en 2017- puede llegar a León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.