www.sportleon.com

UD Las Palmas Atlético, 1 - Cultural, 1

La Cultural y el filial de la UD Las Palmas empataron un encuentro en el que ambos buscaron la victoria. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural y el filial de la UD Las Palmas empataron un encuentro en el que ambos buscaron la victoria. (www.cydleonesa.com)

Otro regalo en defensa impide pasar del empate

La Cultural sólo pudo empatar después de ponerse por detrás en el marcador con un gol de ésos que no se deben encajar

domingo 27 de enero de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses siguen regalando más de lo que deberían, aunque esta vez un golazo de Jorge Ortiz evitó la derrota para sumar un punto que ahora tocará hacer bueno contra un crecido filial del Atlético de Madrid que esta próxima jornada visitará el estadio Reino de León

La Cultural sigue emitiendo algunas señales muy positivas, pero otras más que preocupantes. La mayoría. Pero no acaba de frenar una sangría que es imprescindible evitar para cuando lleguen los partidos decisivos. Otra vez, un despiste defensivo colocó por detrás a los culturalistas que sólo pudieron igualar la contienda para sumar un punto que le separa un poco más del primer puesto y no le coloca entre los cuatro primeros clasificados..

Tocaba remontar otro encuentro más y remar contra la corriente. Los leoneses tenían controlado el partido y las mejores ocasiones eran de los de Aira, pero la segunda vez que se acercaban los canarios al área leonesa un balón ganado por Edu a la espalda de la defensa culturalista inauguraba el marcador. Una jugada que recordaba bastante a la del partido contra el Rápido de Bouzas y que, como entonces, colocaba por detrás a los de Aira, que habia colocado en el equipo titular al recién llegado Pablo Vázquez.

Esta vez llegó la reacción rápido con Jorge Ortiz, intermitente hasta entonces, sacándose de la chistera un buen disparo que colocaba el empate en el marcador justo antes del descanso. Un tanto psicológico que permitía a la Cultural afrontar con más tranquilidad la segunda mitad.

45 minutos por delante para buscar el triunfo, pero en un segundo periodo más equilibrado en el que la Cultural y el filial de la UD Las Palmas tenían buenas ocasiones que no se concretaban en nada, aunque el paso de los minutos parecía hacer crecer a los locales, que tenían mejores ocasiones que una Cultural en la que Aira dejaba claro que el empate no era lo que buscaba dando entrada a Señé y Dioni para buscar la meta rival.

No sirvió de nada buscar más ‘mordiente’ en ataque porque el marcador ya iba a quedar cerrado con un empate que siempre tiene un sabor doble, el dulce de sumar lejos de casa y saber que se hace o no bueno en función de lo que pase después en casa, pero amargo porque el reto de la Cultural es el primer puesto y ese lugar se pone a cinco puntos. El duelo de la jornada próxima (domingo 3 de febrero, 17:00 horas) será el mejor termómetro para la Cultural. Llega un equipo lanzado. Y ese día no vale nada que no sea ganar.

La ficha del partido

1 UD Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Dani, Alex Suárez, Ismael, Camacho (Juan, m. 17), Gopar (Segura, m. 75), Fabio, Edu, Kirian y Cedres (Joel, m. 69.

1 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González, Iván González, Pablo Vázquez, Viti, Jesús Bernal, Sergio Marcos, Jorge Ortiz (Hugo Rodríguez, m. 82), Zelu (Dioni, m. 65), Eneko Capilla (Señé, m. 55) y Aridane.

Árbitro: Peña Varela.

Goles: 1-0 (m. 33): Edu. 1-1 (m. 45): Jorge Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otro regalo en defensa impide pasar del empate

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    12847 | Abe - 28/01/2019 @ 14:21:46 (GMT+1)
    Dando una de cal y otra de arena no vamos a ninguna parte. Rondariamos los veinte centros al área y no rematamos ninguno, dos tiros de Señé con la fuerza de un niño de cinco años y una defensa que es de risa. No es para ser muy optimista de cara a los próximos duelos contra el Atlético, que viene de ganar seis partidos consecutivos, teniendo en cuenta que nosotros no hemos sido capaces de sumar tres victorias seguidas.
    12845 | espinosa - 27/01/2019 @ 23:04:35 (GMT+1)
    Lo ha definido muy bien el cronista, nuevo error defensivo por falta de marca y gol del rival. No se puede dejar solo y sin que un defensa esté pegado a un jugador que entra por el centro.¿En qué estaban pensando los centrales? Dicho esto, la cultu domina pero no crea ocasiones de gol, prácticamente no tira a puerta en todo el partido, y eso es preocupante.
    12844 | Víctor - 27/01/2019 @ 21:57:26 (GMT+1)
    Partido infumable por parte de los 2 equipos. Sólo los últimos 10 minutos mostró la Cultural algo de ambición por ganar. El habitual descuido defensivo, en esta ocasión no fue perdonado por el rival. En una jugada aislada pudimos empatar con, por fín, un buen remate de Jorge Ortiz. El resto del partido, sobró. Ni de lejos da este equipo imagen de poder liderar el grupo. El domingo nos viene, no voy a decir una final, pero un choque que puede marcar un poco el resto de la temporada.
    12843 | No jugamos a nada - 27/01/2019 @ 17:56:54 (GMT+1)
    Muy poquita cosa lo visto hoy por TV. en las Islas Canarias, lo único bueno es que se puntuó, por decir algo y siendo tremendamente generoso. La Cultu no juega a nada, bueno si, juega a no perder y ya, porque lo que es ir por los partidos y adueñarse del encuentro, es una quimera. Las Palmas, con chavales de 18 años en la plantilla, y jugando lo justito, al menos lo intentó obligados por jugar en casa y después de siete encuentros sin cononer el triunfo, estuvieron a punto de llevarse el partido. Jugar fuera de casa para este equipo, es sinónimo de suplicio y decepción. Ahora llegan dos equipos seguidos de filiales, Atlético y Real Madrid y las sensaciones de la Cultural con su juego, son muy malas..
    12842 | José Manuel de Bustillo - 27/01/2019 @ 17:30:13 (GMT+1)
    Regalando esos goles mal asunto. Sin buena defensa no hay ascenso.
    12841 | Miguel Navarro - 27/01/2019 @ 15:26:12 (GMT+1)
    Un dia puede ser el cesped artificial, otra dia el viento, otro...las dos cosas pero lo cierto es que este equipo sigue sin dar síntomas de equipo poderoso en la categoría. Tenemos gente creativa, gente que define... y ni creamos ni, logicamente, definimos. Hacemos lo justo para ir sobreviviendo en la tabla y ante la primera gran reválida de la segunda vuelta, el At.Madrid B. Será la gean prueba que nos permitirá seguir esperanzados o asumir la realidad.
    12840 | Desconocido - 27/01/2019 @ 15:19:20 (GMT+1)
    Escuchando al entrenador y a jugadores siempre el mismo rollo dominamos dominio del juego y no tiramos a puerta ni una p.... vez nos creemos los mejores y nos estan dando ostias por listos estoy muy pero que muy cabreado
    12839 | hospitalario10 - 27/01/2019 @ 15:13:59 (GMT+1)
    "Señales muy positivas"...jope pense que ibais a poner:Cea vete ya X,señal muy positiva empatar con un equipo que lleva 2 meses sin ganar,señal muy positiva con Aira 5 puntos de 12 y perderemos lo de mejor visitante,que grande este medio
    12838 | Desconocido - 27/01/2019 @ 15:08:43 (GMT+1)
    Partido patetico de los jugadores sobrevalorados y sobre todo con unos sueldos que bajo mi opinion no se merecen llevo muchisimos años siendo socio y me asquea escuchar que son los mejores jugadores de la categoria cuando no demuestran nada de nada de pena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.