www.sportleon.com

Retirada

Sebas Simonet durante un partido en el Palacio de Deportes de León.
Ampliar
Sebas Simonet durante un partido en el Palacio de Deportes de León. (Foto: César F. Buitrón)

Simonet vuelve a casa al final de la temporada

El central argentino no cumplirá su última temporada de contrato para regresar a Argentina

martes 29 de enero de 2019, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sebas Simonet: “Me queda poca gasolina y sé que sería injusto para mí y para el club seguir sin darle lo que se merece el Abanca Ademar. Trataré de disfrutar estos próximos meses y ojala despedirme jugando la final de la Copa del Rey”

El Abanca Ademar había convocado una rueda de prensa “para realizar un anuncio importante”. Se especulaba con el anuncio de la renovación del entrenador, pero la sorpresa fue que no se trataba de una renovación ni de un fichaje, sino de un adiós, el de Sebastián Simonet, que pese a tener un año más de contrato ha pedido al club liberarse del mismo para volver a casa y dar por finalizada su etapa como jugador profesional de balonmano.

Tres años dejará Simonet en la retina de los aficionados leoneses en los que ha sido el central titular del equipo en sus dos años de clasificación para la Liga de Campeones. En la hora de anunciar que se irá al final de esta campaña, Simonet dejaba claro su agradecimiento a León y al Abanca Ademar en unas emotivas palabras: “Hace un par de días le comuniqué a la directiva que al final de la temporada me vuelvo a casa. Me fui hace más de 15 años de Buenos Aires, con un saco lleno de ilusión y querer comerme el mundo para ser mejor en esto. Evidentemente no lo he conseguido ni de lejos, pero la ilusión la tenía toda”.

Ahora esas ganas de seguir creciendo están ya al límite de agotarse y eso le ha hecho dar el paso de volver a Argentina: “Esa ilusión se fue agotando poco a poco y aunque llegar al Ademar hizo que crecieran esas ganas de seguir creciendo y son tres años maravillosos en León en los que cumplí sueños como jugar la ‘Champions’ que creí que no iba a conseguir. Ahora queda poca gasolina y sé que sería injusto para mí y para el club seguir sin darle lo que se merece el Abanca Ademar. Voy a seguir jugando al máximo e irme el último día vacío porque lo haya dejado todo en la pista. Que no le quepa ninguna duda a nadie. Trataré de disfrutar estos próximos meses y ojala despedirme jugando la final de la Copa del Rey y con el equipo segundo en la Liga”.

“Tengo mi decisión asimilada aunque no ha sido sencillo. Dejaré de jugar después del Preolímpico o trataré de seguir hasta 2020 si nos clasificamos para los Juegos, pero no quiero adelantarme a eso sino disfrutar estos meses”, explicaba Simonet que aclara que el momento elegido para comunicárselo al club era éste “porque es ahora cuando el club está armando la plantilla del próximo año que hacerlo más adelante en la temporada.

Simonet dejaba claro que era un “cansancio más mental que físico. En nuestro deporte vas enlazando una temporada con otra, con competiciones muy exigentes de clubes y selecciones que te obliga a renunciar a estar con la familia. Eso es muy exigente y no me siento preparado para seguir con este ritmo”.

El entrenador ademarista, Rafa Guijosa, mostraba su admiración por un jugador que tomaba “una decisión tan difícil y tan bien explicadas. Espero que disfrutemos esa magia que tiene en estos meses y le entiendo perfectamente porque tiene los mismos años que tenía yo cuando me retiré. Le ha dado vueltas y ha decidido que es el mejor para él. Nos ha demostrado ser un jugador estelar que hemos tenido mucha suerte de disfrutarlo estos años. Por la honestidad que toma esta decisión, sólo podemos agradecerle su gesto”.

Comunicado publicado por Sebas Simonet

En estos días hablé con mis compañeros, con Rafa, el cuerpo técnico, y con los directivos del club para informarles que por motivos personales no voy a continuar jugando la próxima temporada.
No fue ni es una decisión fácil de tomar. El Handball profesional es mi vida desde hace mas de 15 años, pero esta etapa se termina. Cuando acabe la liga Asobal voy a dejar de jugar, por lo menos a nivel clubes, y dependerá de lo que pase en los JJPP de Lima para saber si sigo entrenando o no con el equipo nacional.

Gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva por entender mis motivos y apoyar mi decisión.

Fueron años increíbles donde me llevo amistades, emociones, alegrías y alguna que otra tristeza, pero que recorrí con mucho sacrificio, entrega, dedicación y pasión, tal y como será hasta que cumpla mi último día de contrato.

Párrafo aparte para mi familia entera. A mis padres por ser mis guías, por dejarme volar, por ayudarme a encontrar mi camino que me cruzo a la mujer de mi vida desde temprano, a la cual no solo elijo que sino admiro día a día. Tanto a ella como a mis hijas por soportar tanto viaje, tantos momentos separados, tantos hogares en tan poco tiempo, esta profesión tiene ese lado “B”.

Gracias “freres” por convertirse en mis mejores amigos, por aguantarme en entrenamientos y partidos con mi calentura y esas ganas de verlos triunfar que a veces me nublaba, son ejemplos de profesionales, de ambición y de personas para muchos.

A mis amigos y compañeros de mil batallas. Siempre puse a mis equipos, a mis compañeros por encima de mi, y eso hace que me lleve amistades sin fronteras, sin idiomas y duraderas. No podría nombrar a muchos, porque me olvidaría de alguno, pero no puedo dejar de lado a Fede, compartiendo desde el 2005 varios equipos, con el que el Handball hoy, es un accesorio de nuestra amistad, todavía nos quedan muchos momentos que vivir en familia.

A mis entrenadores, todos ellos, por dejarme enseñanzas con o sin pelota. A los que fueron maestros de la vida, aun más.

Gracias al Handball, por darme todo. Solo te pido un par de cosas mas, de goloso e inconformista, que serían la frutilla del postre en estos últimos meses de mi carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Simonet vuelve a casa al final de la temporada

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12851 | Pepe - 01/02/2019 @ 09:39:24 (GMT+1)
    Se debería hacer un esfuerzo e ir a por Chema Márquez.
    12850 | Manuel - 31/01/2019 @ 10:23:47 (GMT+1)
    Todo un señor, sobre todo por no esperar a fin de temporada y el club pueda cubrir su puesto. Ya estará EL GRAN CASTRO con los ojos abiertos para regresar a León y de nuevo tendremos polémica
    12849 | Lacianiega - 29/01/2019 @ 22:19:21 (GMT+1)
    Mucha suerte crack! Gracias por todo lo que nos has dado en estos años! A disfrutar de esta segunda vuelta!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.