www.sportleon.com

Mercado

Andy Kawaya vestirá ahora la camiseta de la Cultural.
Andy Kawaya vestirá ahora la camiseta de la Cultural.

Andy Kawaya ya es jugador de la Cultural

El club leonés ha confirmado el fichaje del jugador belga que llevaba a prueba desde la pasada semana

martes 29 de enero de 2019, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pendientes de otro refuerzo para el lateral izquierdo y sin descartar un fichaje más para el centro de la defensa, el futuro de Liberto y Mancebo sigue pendiente de estos dos últimos días de mercado invernal

Cuando arrancaba el mercado invernal que se cierra con el mes de enero, ninguna mirada se dirigía al puesto de extremo izquierdo como uno de los que era necesario reforzar. Y no porque la demencial planificación veraniega no hubiera hecho una plantilla sin extremos zurdos que obligaba a jugar siempre a un extremo a banda cambiada. Parecía que servía con eso, pero finalmente la Cultural ha fichado a Andy Kawaya, un jugador belga que reforzará al equipo de José Manuel Aira.

Kawaya firma por la Cultural por esta temporada con otras dos más opcionales para el club que ejercerá la Cultural si en estos meses el veloz extremo belga demuestra estar recuperado de las lesiones que le han lastrado las tres últimas campañas en las que ha jugado poco más de dos decenas de partidos.

El belga superó la prueba. Jugador sub’23, desde el club aseguran que puede actuar como lateral zurdo, aunque siempre se ha desenvuelto más cerca del área ajena que de la propia. El belga es un extremo que puede jugar como interior, rápido, con desborde y, aunque no sea un goleador, sí ha aportado siempre goles a sus equipos, incluido el Anderlecht en el que se formó y con el que llegó a debutar en Liga de Campeones.

Kawaya viene de no jugar desde el final de la pasada temporada y de una etapa oscura por las lesiones, por ello ha decidido apostar por venir a León para reactivar su carrera. De momento ha convencido a Aira y ahora tendrá que ganarse un puesto en el ‘once’ que con la ‘munición’ que tiene la Cultural de centro del campo hacia adelante no será sencillo.

Tras esta llegada todavía quedaría por llegar al equipo leonés al menos un lateral izquierdo como confirmó el director general, Felipe Llamazares, y no sería descartable otro fichaje para el centro de la defensa, aunque en ese caso sólo se cerraría una incorporación más si fuera un jugador de garantías –Josema, que sigue esperando encontrar un hueco en Segunda División, o Josua Mejías, al que también pretenden el Cartagena y el filial del Levante-. Por delante, dos días más para estas últimas operaciones que los equipos tienen abiertas y en las que la Cultural no es una excepción.

Esos últimos movimientos condicionarán también el futuro en el equipo de Liberto, que no ha acabado de entrar en el equipo con regularidad y Mancebo, que en todas las quinielas se daban como fijos para seguir siendo parte de la plantilla, pero que podría tener que hacer las maletas si el club necesita hacer un hueco a otro jugador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.