www.sportleon.com

Mercado

Javi Jiménez en un partido con la camiseta del Nastic.
Ampliar
Javi Jiménez en un partido con la camiseta del Nastic.

La Cultural confirma el fichaje de Javi Jiménez

El lateral zurdo del Nastic será jugador de la Cultural para lo que resta de la temporada y otras dos campañas más

miércoles 30 de enero de 2019, 23:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con estas seis incorporaciones el club leonés dará por cerrada la plantilla en este mercado invernal. La Cultural dara la baja a Mancebo para que se incorpore al Celta B

La Cultural afronta el último día del mercado invernal –se cierra con el mes de enero-anunciando el último fichaje con el que trata de competar la plantilla con la que Aira acometerá el reto del ascenso. El lateral izquierdo que buscaba el equipo será Javi Jiménez como ha confirmado el director general de la Cultural, Felipe Llamazares.

El que no llegó fue otro central con lo que ese puesto será el que pierda efectivos de cara a la segunda mitad de la temporada para tapar los agujeros que la mala planificación de la plantilla en el verano dejó ver con el paso de las jornadas.

La llegada de Javi Jiménez estaba pendiente de que los dos clubes, Nastic y Cultural, decidieran cuál era el momento de anunciarlo. El acuerdo a tres bandas era total desde la víspera y el lateral zurdo del equipo catalán será finalmente el refuerzo que Aira quería para el único puesto en el que la Cultural no tenía un recambio natural. "iménez será jugador de la Cultural . Estamos a falta de algunas firmas. Vendrá para este año y dos más", aseguraba Llamazares.

Javi Jiménez es un jugador joven, formado en la cantera del Villarreal y que tras un paso por el Atlético Malagueño, llegó al Nastic con el que fue pieza clave la pasada campaña, aunque ésta no encontró acomodo en el equipo salvo en el final de la primera vuelta, aunque sólo seis partidos y quedarse fuera de la convocatoria en la pasada jornada han acabado decidiéndole a aceptar la oferta de la Cultural.

La llegada de Javi Jiménez llevará aparejada la salida de Mancebo. Su puesto, el de mediocentro, es el mejor cubierto en la plantilla de Aira y eso le hacía quedarse sin hueco, aunque no sin equipo porque el Celta lo incorporará a su filial que necesita un jugador de las características del mediocentro de la cantera del real Madrid que ha cumplido en sus actuaciones con la Cultural, pero sin la continuidad que le habrá dado una plaza para esta segunda vuelta.

Con la llegada del lateral izquierdo la plantilla queda completa. Se miraba al mercado para buscar otro central. Se han ido tres jugadores de ese puesto –Nicho Escalante, Unai Albizua y José Alonso- y sólo ha llegado uno –Pablo Vázquez- y aunque Bernal ha demostrado que puede ocupar esa plaza con garantías, Aira quería otro jugador importante para ese puesto. Las miradas apuntaban a Josua Mejías –ficho por el Cartagena en la víspera de cerrarse el mercado- y Josema –el Córdoba no le dejó salir-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural confirma el fichaje de Javi Jiménez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12852 | JAVIER - 02/02/2019 @ 12:07:17 (GMT+1)
    Otra muesca más en el revólver de unos dirigentes que tienen la visión en el cogote https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-almoez-cultural-leonesa-asombrado-copa-asia-201902020204_noticia.html

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.